Mientras en Chile Apple Pay está muerto….en EE.UU ya se ofrece el servicio Apple Pay Later y te contamos cómo funciona

Mario Romero.- Mientras Chile sigue rezagado en cuanto a Apple Pay, en EE.UU, van más que adelantados en cuanto a servicios financieros.

Apple Pay Later ha ya opera en EE.UU y la firma señala que invitará a los usuarios al servicio que les da la posibilidad de pagar en cuatro cuotas sin interés.

Apple Pay Later se anunció a mediados de 2022, pero inmediatamente se enfrentó a una serie de retrasos y ahora Apple ha anunciado que está introduciendo el servicio, pero al principio es de forma muy limitada.

«A partir de ahora  Apple comenzará a invitar a usuarios selectos a acceder a una versión preliminar de Apple Pay Later…con planes de ofrecerla a todos los usuarios elegibles en los próximos meses…No existe un enfoque único para todos cuando se trata de cómo las personas administran sus finanzas»

Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet de Apple

Apple Pay Later se diseñó teniendo en cuenta la salud financiera de los usuarios, por lo que no tiene tarifas ni intereses, y se puede usar y administrar dentro de Wallet, lo que facilita que los consumidores.

Una vez invitados, los usuarios pueden comenzar con Apple Pay Later solicitando primero un préstamo dentro de la aplicación Wallet.

Los usuarios invitados a lo que Apple llama «acceso anticipado a una versión preliminar de Apple Pay Later» se seleccionarán al azar.

Cómo funciona

Apple dice que el proceso de solicitud le permite a la compañía darle acceso al crédito  en bajos montos.

Apple dice que Wallet mostrará el monto adeudado en general, más el monto adeudado en los próximos 30 días.

Esos pagos tienen que ser a través de una tarjeta de débito.

En la actualidad, los préstamos pueden ser desde US$ 50 a  los$ 1.000.- .

Por ahora, el servicio operará en EE.UU y se espera se expanda en los próximos meses a otros países.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44