Para evitar despidos Apple reorganiza presupuesto con enfásis en I+D y cambios de lanzamientos de productos

La industria tecnológica ya suma más de 100 mil despidos en lo que va del año y el tema volvió a la palestra luego que Meta, la matriz de Facebook sumara otros diez mil despidos.

Por ello, el desempleo en esta actividad preocupa más allá de su entorno y los analistas ponen sus ojos en Apple, la cual hasta ahora no ha despedido a ningún empleado.

La firma  está implementando  nuevas políticas que tendrán  impacto en los futuros lanzamientos de productos de Apple.

Mark Gurman de Bloomberg informa que Apple busca asignar mejor sus gastos de investigación y desarrollo. La compañía quiere enfocar el gasto en «proyectos más urgentes», mientras deja otros proyectos en un segundo plano y se dice que esto afectará los planes de Apple de lanzar «nuevos dispositivos para el hogar», como el HomePod con pantalla que se rumorea.

Algunos proyectos, incluidos nuevos dispositivos domésticos como un HomePod con pantalla, se han retrasado hasta el próximo año como muy pronto.

Apple  ha asignado su presupuesto de investigación y desarrollo a proyectos más urgentes.

Esto sigue a un informe de Ming-Chi Kuo la semana pasada, que indicaba que Apple tiene como objetivo lanzar un HomePod con una pantalla de 7 pulgadas en algún momento de 2024, a los que suman otros productos para el hogar inteligente en desarrollo.

Como se informó la semana pasada, Apple ha implementado una serie de otros cambios para frenar el gasto en medio de preocupaciones económicas más amplias.

La compañía está retrasando algunos bonos de los empleados, tomando medidas enérgicas contra los viajes, examinando las pautas de trabajo remoto y más.

Sin embargo, Apple ha podido evitar despidos masivos, a diferencia de sus contrapartes de Silicon Valley, incluidas Google, Amazon y Meta.

El CEO de la firma, Tim Cook ha dicho que los despidos son un «último recurso», pero también señaló que nunca se pueden descartar por completo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44