Derribando mitos : Es técnicamente imposible tomar una foto a la luna con un teléfono sin importar la marca

Para entender la polémica sobre las fotos de la luna tomadas desde un teléfono celular, hay que partir de la premisa técnica que para lograr un resultado real, ningún teléfono te sirve.

Si los usuarios acusaron en su momento a Huawei con el P30 Pro por ofrecer tomas irreales de la luna, fue simplemente aplicar software de imágenes de la luna pre establecidas, algo que Samsung con su Galaxy S23 Ultra también ha aplicado.

El año pasado,  Samsung había publicado un análisis en profundidad en el que explicaba con detalle cómo funciona el modo Luna en la cámara de sus teléfonos y  para entenderlo, thay que comprender el proceso y  concepto de fotografía con IA, es decir, un software encargado de gestionar cada vez más parámetros, ya se trate de reducir el ruido de la escena o de modificar los colores para devolver una determinada sensación.

Así nació el llamado Optimización de escena, una opción presente en la app de fotos de los smartphones de Samsung que sirve precisamente para ese fin: hacer “cuanto más brillantes son las escenas oscuras, más vívidos los paisajes y mejorar la apariencia de los alimentos“. Para dar más flexibilidad, los usuarios pueden decidir si activarlo o no usando el conmutador apropiado en la Configuración.

En Reeddit acusaron a Samsung de ofrecer tomas falsas de la luna, pero en realidad el usuario que hizo la toma, apuntó y el resto, estaba ya pre establecido de fábrica.

 

Si es «Fake» ya sea Samsung, Huawei, Xiaomi o cualquier otro, es la mejor demostración para que por un lado el usuario entienda que mecánicamente tomar una foto de la luna con un teléfono es imposible, y por otro lado, los fabricantes, deberían de transparentar este proceso y así evitarse polémicas innecesarias.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44