Unión Europea advierte a Apple que la carga USB-C de los nuevos iPhones no debe tener restricciones

Hasta ahora se sabía que Apple está en fase de pruebas de sus iPhones, particularmente en lo referido al conector USB-C en reemplazo de la entrada Lightning, y así cumplir con la normativa de la Unión Europea.

Sin embargo, una cosa uno implica la otra, pues Foxconn seguirá manteniendo el cifrado para la interfaz USB tipo C dio que implica que la certificación MFI (Made for iPhone) será imprescindible para algunos niveles de carga.

Sin el certificado MFI, la velocidad de transferencia de datos y de carga tendrá un límite, pero todo indica que habrán novedades en este punto.

Los requisitos técnicos establecidos por la Unión Europea exigen que los dispositivos de telefonía móvil estén equipados con un puerto USB Tipo-C para la carga por cable, lo cuales deben cumplir con las especificaciones de USB PD si el voltaje de carga es superior a 5 V o la corriente es superior a 3 A.

El objetivo de los límites establecidos por la UE es, obviamente, reducir la tasa a la que los usuarios compran cabezales y cables de carga, así como desechos electrónicos.

Si Apple presiona por la certificación MFI USB-C, seguramente irá en contra del objetivo inicial de la UE. lo que claramente será ilegal en el mercado europeo y seguramente será una mala noticia para Apple.

Apple no restringe la potencia de carga, pero los usuarios que simplemente requieren transmisión de datos deben usar MFI.

LA UNIÓN EUROPEA VA POR  LA TECNOLOGÍA DE CARGA RÁPIDA

En junio de 2022, los negociadores del Parlamento Europeo y los otros 27 estados miembros de la Unión Europea llegaron a un acuerdo según el cual, a partir de 2024, los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos en la UE utilizarán estaciones de carga estandarizadas. Según un comunicado del Parlamento Europeo, USB Type-C será el puerto de carga estándar para todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras en la UE para el otoño de 2024.

El iPhone es el más afectado por la nueva normativa. y esto se debe al hecho de que la mayoría de los dispositivos Android actuales vienen con puertos USB tipo C. Apple, sin embargo, ha insistido en que sus iPhones solo se cargarán a través del conector Lightning.

La adopción de las nuevas leyes alentará aún más el reemplazo de la interfaz Tipo-C en el iPhone por una que sea más popular y efectiva. En Europa, el iPhone 16 debería utilizar la interfaz USB tipo C según los plazos del plan actual. Sin embargo, la compañía podría optar por usar USB Type-C en el iPhone antes.

Los usuarios de teléfonos móviles con Android y iPhone se han quejado durante mucho tiempo de la necesidad de varios cargadores para sus dispositivos. Dado que muchas personas poseen teléfonos iPhone y Android, es bastante incómodo.

Con la nueva ley de la UE, Apple no tendrá elección.

Su iPhone 2024 debe venir con un puerto USB Tipo-C. Para este año, todavía está en libertad si usar o no el puerto USB Tipo-C. Esto significa que si bien el puerto USB tipo C del iPhone 16 es seguro, el iPhone 15 no lo es tanto.

Está claro que la lucha por el USB-C está perdida para Apple y poner más obstáculos solo afecta su imagen, que pese a sus ventas, no es de las mejores en Europa y quizás llegue el momento en que la compañía oriente sus esfuerzos en crear tecnología de carga inalámbrica.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44