Apple finalmente está trabajando en una MacBook con pantalla touch

 

 

Mario Romero.- Una de las posturas más categóricas que sostuvo Steve Jobs en Apple, fue el negarse a ofrecer un MacBook con pantalla touch, pues el sostenía que para eso, estaban los iPads.

Del mismo modo, se negó siempre a la opción de incluir un lápiz para el iPhone y de paso se burlaba de los entonces emergentes «Notes» de Samsung y sus SPen.

Pero todo indica que Jobs es solo una referencia y la filosofía y espíritu han dado paso a lo pragmático y comercial.

Ejecutivos de Apple han señalado   que Apple no tiene planes de lanzar una Mac con pantalla táctil. En 2021, por ejemplo, el jefe de ingeniería de hardware de Apple, John Ternus, dijo que  no hemos sentido una razón para cambiar eso».

 «La ergonomía de Mac requiere que las manos descansen sobre una superficie  y levantar el brazo para tocar una pantalla» es fatiga….  y no creo que hayamos mirado a nuestra alrededor para suponer si podemos llegar allí»

Craig Federighi, Enginner  Chief  Apple

Más tarde, en 2020, Federighi dijo que no se consideró una interfaz táctil para la Mac y que Apple no tenía planes secretos para cambiar la forma en que funciona la Mac.

Apple ha estado descartando las afirmaciones de una Mac con pantalla touch durante casi una década.

Pues, el tiempo no pasa en vano y se dice ahora que Apple está trabajando en la tecnología Mac con pantalla touch y podríamos ver la primera Mac con pantalla táctil en solo un par de años.

Según Mark Gurman de Bloomberg, los ingenieros de Apple están «participando activamente» en el desarrollo de una Mac con pantalla táctil, y una de las primeras Mac con pantalla táctil podría ser una versión OLED de la MacBook Pro.

Se espera que la primera Mac con pantalla táctil continúe presentando un diseño de computadora portátil tradicional, completo con un trackpad y un teclado.

Si bien se seguirá utilizando un diseño de computadora portátil estándar, la máquina contará con una pantalla que admite la entrada táctil como un iPhone o un ‌iPad‌.

Del mismo modo, Gurman dice que es probable que las primeras Mac con pantalla táctil usen macOS, el sistema operativo que se ejecuta en la Mac pues  Apple no está buscando combinar iPadOS y macOS en este momento, aunque las líneas entre los sistemas operativos se han desdibujado con el lanzamiento de las Mac de silicona de Apple.

Las aplicaciones de ‌iPhone‌ y ‌iPad‌ ya pueden ejecutarse en Mac con chips de silicio de Apple, a menos que un desarrollador opte por no participar en la funcionalidad multiplataforma.

A TENER EN CUENTA

Casi todos los fabricantes de PC fabrican algún tipo de dispositivo híbrido de tableta/laptop basado en el tacto, muchos de los cuales se posicionan como máquinas convertibles o todo en uno.

HP, Lenovo, Dell, Asus, Microsoft, Google y Samsung tienen opciones de portátiles con pantallas touch siendo que ofrece el Galaxy Book, que tiene un teclado tradicional y un panel táctil junto con una pantalla táctil.

Habrá que esperar.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44