iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max ofrecerán tecnología de cámaras LiDAR mejorado por Sony

Mario Romero.- Una de las novedades que se espera incluyan los iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, es ofrecer una nueva versión de la tecnología LiDAR suministrado por la cas japonesa Sony.

En una nota de investigación compartida con los inversores esta semana, los analistas de Barclays Blayne Curtis y Tom O’Malley  señalaron que Sony podría suministrar la mayoría, si no todos, los componentes del escáner LiDAR para los modelos iPhone 15 Pro que se lanzarán a finales de este año.

 

Los modelos de este año con la compañía proporcionando un módulo, VCSEL, receptor y controlador. Este es un viento en contra tanto para LITE como para COHR que consideramos probable.

Por su parte, el  analista de Apple Ming-Chi Kuo día había indicado que  Sony reemplazaría a Lumentum y WIN Semiconductors como proveedor exclusivo de componentes de escáner LiDAR para los modelos iPhone 15 Pro.

Kuo dijo que la solución de Sony es más eficiente desde el punto de vista energético y podría hacer que el escáner LiDAR ofrezca un rendimiento mejorado con el mismo nivel de consumo de energía que ahora, o un rendimiento igual con un impacto menor en la duración de la batería.

Presentado en los modelos iPhone 12 Pro en 2020, el escáner LiDAR puede medir la distancia de la luz y capturar información de profundidad, y se espera que el hardware siga siendo exclusivo para los modelos iPhone 15 Pro.

Un scanner LiDAR mejorado podría ser beneficioso para las aplicaciones de realidad aumentada, las fotos en modo nocturno y el enfoque automático de la cámara.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44