Apple prueba iOS 16.5 de manera privada con nuevas actualizaciones para preparar el camino a iOS 17

 

Apple intensificó las pruebas de iOS 16.5 internamente este mes, según  los registros de análisis que llevan a cabo los desarrolladores.

Esta versión, la iOS 16.5 posiblemente sea  una de las últimas actualizaciones notables antes de que Apple anuncie iOS 17 en la WWDC en junio.

No está claro qué funciones se presentarán con iOS 16.5, pero la espera continúa para algunas funciones anunciadas anteriormente.

Entre las funciones esperasdas está incluida la cuenta de ahorros Apple Card, la aplicación Apple Music Classical y la opción de seguridad de verificación de clave de contacto de iMessage.

Por su parte Apple Pay Later también llegará pronto, pero se espera que esté habilitado con una actualización mayor. Esa función solo estará disponible en EE.UU.

En cuanto a iOS 17, Mark Gurman de Bloomberg dijo esta semana que aún no se ha enterado de «algo especialmente innovador» planeado para el iPhone, pero aún faltan meses para la actualización y aún podrían descubrirse algunas características notables.

iOS 17 presentará la próxima generación de CarPlay de Apple, que ofrecerá una integración más profunda con funciones del vehículo como el A/C y la radio FM, soporte para múltiples pantallas en el tablero, mayor personalización y más.

Del mismo modo Apple  ha señalado  que los primeros vehículos con CarPlay de próxima generación se anunciarán a fines de 2023, con las marcas Acura, Audi, Ford, Honda, Mercedes-Benz, Nissan, Porsche, Volvo y otras.

También se espera que iOS 17 permita tiendas de aplicaciones alternativas en el iPhone en Europa, según lo exige la Ley de Mercados Digitales.

Gurman   informó anteriormente que el cambio se implementaría a mediados de 2024 como parte de una versión posterior de iOS 17.

Mientras tanto, Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores y probadores públicos la primera versión beta de iOS 16.4.

La actualización incluye una gama de nuevos emoji, soporte para notificaciones push web, mejoras en la aplicación Podcasts y un cambio que evitará que los usuarios de iPhone obtengan acceso a la versión beta para desarrolladores de iOS 17 de forma gratuita cuando esté disponible.

La WWDC normalmente comienza a principios de junio.

En la WDC, Apple también anunciará macOS 14, watchOS 10, tvOS 17 y, además el sistema operativo realityOS/xrOS para los auriculares AR/VR de Apple que se rumorea desde hace mucho tiempo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44