Mercado de teléfonos chinos sigue complicado con una caída del 22,6%

 

 

En los últimos años, el mercado chino de teléfonos móviles ha mostrado una tendencia a la baja, con el mercado a punto de saturarse y la demanda de teléfonos móviles por parte de los consumidores debilitándose gradualmente. En diciembre de 2022, los envíos totales de teléfonos móviles en el mercado nacional se situaron en 27,86 millones de unidades, un 16,6 % menos que el año anterior. En el conjunto de 2022, los envíos totales ascendieron a 272 millones de unidades, una disminución interanual del 22,6%.

El mercado actual está dominado principalmente por teléfonos móviles 5G. En diciembre de 2022, había 23.234 millones de teléfonos móviles 5G, un 14,4% menos que el año anterior, lo que representa el 78,8% del mercado total.

Similar a la tendencia en otros países, esto puede deberse al hecho de que más usuarios están comprando dispositivos de gama alta que nunca, lo que lleva a una disminución en los envíos generales. Además, la popularidad de los dispositivos plegables más caros está aumentando gradualmente, con marcas como Xiaomi y Oppo como fuertes contendientes en el mercado. Esto podría indicar un cambio de tendencia en el mercado chino de teléfonos inteligentes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44