El puerto USB-C del iPhone 15 tendrá funciones limitadas a los cables y accesorios certificados por Apple

 

De conformidad con la ley de la UE, se espera que Apple agregue un puerto USB-C a la línea de iPhone 15 de este año, reemplazando el puerto Lightning, que a estas alturas es poco funcional, pero forma parte de los caprichos de la empresa «por ser diferente».

Pero no todo será llegar y abrazarse, pues el hecho de que el iPhone tenga el mismo conector que otros productos no significa necesariamente que todas las funciones del puerto estarán disponibles para todos los accesorios o cargadores que conectes.

Según una afirmación  de un usuario de Weibo, Apple ha desarrollado una placa de circuito integrado compatible con Lightning que se utilizará junto con el puerto USB-C del iPhone 15.

Esto sugiere que el firmware limitará exactamente cómo interactúa el puerto USB-C con lo que está conectado.

Esto podría significar que Apple conserva un ecosistema Lightning hecho para iPhone de propiedad exclusiva, aunque la forma del conector físico haya cambiado.

Pero, Apple se ha ganado el beneficio de la duda aquí. El puerto USB-C en el iPad, el control remoto de Apple TV o los puertos Thunderbolt en varias Mac de Apple no están restringidos solo a accesorios certificados por Apple.

Si el rumor es cierto, lo más probable es que el puerto del iPhone admita funciones básicas como la carga a velocidad normal con cualquier cable USB-C standard.

Pero algunas características adicionales, como la transferencia de datos de alta velocidad o la carga rápida de alto vataje, solo están disponibles para cables y periféricos certificados.

El propósito puede ser incluso más benigno. La placa de circuito Lightning podría desempeñar un papel en la compatibilidad con versiones anteriores, permitiendo que los millones de accesorios Lightning existentes aún funcionen con el iPhone 15, mediante el uso de un adaptador.

Apple anunciará oficialmente el iPhone 15 en primavera (si es que no hay cambios de última hora)  y según los últimos rumores, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus más económicos tendrán un puerto USB-C básico  con velocidades de transferencia de datos USB-2.

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max de gama alta admitirán Thunderbolt 3 a través de USB-C, lo que permitirá una transferencia de datos rápida y capacidades de visualización 4K.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44