Apple evitó despidos masivos pues no sobrecontrató personal como Google y Amazon

 

Durante la pandemia, la mayoría de las empresas de tecnología combinaron el crecimiento con muchas contrataciones.

Y ahora que las cosas se han calmado, muchos están recortando miles de puestos de trabajo para tratar de controlar el gasto. Apple ha sido hasta ahora uno de los pocos que ha evitado recortar puestos de trabajo.

Un nuevo informe de Bloomberg analiza lo que Apple hizo de manera diferente en los últimos años que lo preparó para capear el desafiante entorno macro sin recurrir a despedir personal.

Un enfoque de contratación diferente

Una de las decisiones críticas fue cómo Apple contrató nuevos empleados durante la pandemia. Mientras que empresas como Amazon, Meta y Salesforce duplicaron aproximadamente su fuerza laboral de 2019 a 2022 con un crecimiento de la plantilla de ~100 %, Apple solo aumentó su personal en un 20 %.

Incluso el crecimiento de contratación del 60% de la empresa matriz de Google, Alphabet, ha resultado insostenible. Como mencionó Bloomberg, Alphabet y Amazon combinados han despedido a unos 30.000 empleados recientemente. Mientras tanto, Zoom acaba de anunciar que recortará el 15 % de su personal global.

A fines de 2022, Apple redujo la contratación y algunos lo consideraron una congelación de la contratación. Pero, de nuevo, ha sido capaz de evitar despidos.

Ingresos por personal adicional

La segunda parte de por qué Apple ha podido evitar los despidos habla de cuán eficiente y rentable es la empresa en todas las áreas de su negocio. Según los datos de Bloomberg, Apple ha más que duplicado sus ingresos por personal adicional en los últimos seis años, lo cual es una hazaña increíble.

Al observar el período 2017-2019, Apple tuvo $1,17 millones en ingresos por personal adicional, que fue comparable a Alphabet y Microsoft.

Luego, de 2020 a 2022, ese número se duplicó con creces a US$ 2.51 millones, ya que fue más cauteloso con la contratación y aumentó las ganancias. Mientras tanto, la mayoría de las principales empresas de tecnología vieron que esa métrica caía o apenas aumentaba.

La sólida eficiencia y el negocio subyacente de Apple son, por supuesto, una parte fundamental del sorprendente aumento de los ingresos por personal adicional. Pero combinar ese negocio súper rentable con un aumento mucho menor en la contratación en los últimos años es lo que hace que la métrica anterior se destaque en comparación con los otros gigantes tecnológicos.

En una entrevista con Bloomberg, la analista de Credit Suisse Group AG, Shannon Cross, describió la imagen más grande de Apple de esta manera: «Todo se reduce a la administración de la administración de los dólares de los accionistas y un enfoque estricto en las oportunidades de crecimiento en las que invertir».

A pesar de que Apple perdió sus ganancias navideñas con ventas de iPhone más bajas de lo esperado, las fallas trimestrales de Apple son un desempeño increíble para los estándares de cualquier otra compañía.

Los números hablan por si solos pues lugar $117 mil millones en ingresos con casi $30 mil millones en ganancias… ¡en 3 meses! es de locos.

Apple también celebró superar los 2 mil millones de dispositivos Apple activos y un nuevo récord para sus ingresos por Servicios.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44