Fabricante Honor también ofrecerá SMS vía Satélite en sus próximos teléfonos Magic 5 Pro y plegable Honor VS

 

Si bien Samsung decidió esperar para ofrecer servicios de SMS satelitales, Apple, Huawei y ahora Honor, son los fabricantes que están aprovechando la tecnología para enviar mensajes de emergencia.

No es la panacea, pero ayuda y genera un valor agregado al dueño del teléfono.

En línea con la nueva tendencia, y apartándose de la cautela de Samsung, el fabricante  Honor no cuenta ahora con un certificado para usar la capacidad en sus teléfonos inteligentes.

Según la información, la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China, también conocida como CNIPA, ha publicado una solicitud presentada por Honor. Ahora está autorizado y reveló la aprobación de la compañía para «un dispositivo eléctrico con función integrada de mensajes cortos Beidou».

Esto confirma que Honor está listo para debutar esta comunicación satelital en los teléfonos inteligentes.

Por el momento no se ha revelado una fecha exacta ni un modelo pero no habría que descartar que se estrene con laserie Honor Magic 5 se lanzará el 27 de febrero en el MWC 2023 Barcelona.

La tecnología de comunicación por satélite le permite enviar mensajes de texto cortos con el satélite Beiduo de China.

Sin embargo, Apple está utilizando los servicios satelitales de Globalstar en los EE. UU. Si es necesario, el teléfono le permitirá enviar un mensaje corto cuando no tenga una red móvil. Esta característica entra en juego en cualquier caso de uso de emergencia.

Huawei fue el primero en lanzar comunicación satelital en la industria y la compañía ya ha planeado lanzar la función de segunda generación para esta función de teléfono inteligente conectado por satélite.

Dicho sea de paso, es un servicio de pago.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44