Apple Pay Later llegará en las proximas semanas mientras en Chile el servicio sigue «postergado»

 

Solo como referencia a considerar : Durante las fiestas de Navidad, Apple Pay movió cerca de US$30 mil millones en transacciones solo en EE.UU, lo que refleja la relevancia como método de pago en los países donde opera, y Chile sigue quedando fuera, ya sea por negligencia de la banca chilena como del poco interés de la misma Apple.

Perdemos todos y más cuando nos enteramos que  prontamente entrará en funciones Apple Pay Later donde los usuarios podrán pagar en cuotas simplemente eligiendo la opción en la aplicación Wallet al comprar algo con Apple Pay.

Se esperaba que se presentara por primera vez a fines de 2022, la función se retrasó, y ahora el CEO de Apple, Tim Cook, ha confirmado que Apple Pay Later se «lanzará pronto». (No es lo mismo que el próximamente de Apple Pay Chile)

En una entrevista con CNBC, Cook confirmó que Apple Pay Later está en pruebas beta entre los empleados de Apple y que pronto estará disponible para el público. El CEO de Apple no dio una fecha específica, pero se espera que la compañía lance iOS 16.4 y otras actualizaciones de software en la primavera. Potencialmente, las primeras versiones beta del nuevo software se lanzarán en las próximas semanas.

Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple Pay Later se retrasó porque la empresa se había enfrentado a «importantes desafíos técnicos y de ingeniería en el despliegue del servicio». El periodista también mencionó que «es posible que la función no llegue hasta iOS 16.4 en la primavera».

Apple Pay Later será una adición interesante para los clientes de EE. UU., ya que no tendrá intereses ni comisiones. Así es como Apple describe este servicio:

Apple Pay Later ofrece a los usuarios de EE. UU. una forma segura y sin inconvenientes de dividir el costo de una compra de Apple Pay en cuatro pagos iguales repartidos en seis semanas, sin intereses ni cargos de ningún tipo.

Integrado en Apple Wallet y diseñado teniendo en cuenta la salud financiera de los usuarios, Apple Pay Later facilita la visualización, el seguimiento y el pago de los pagos de Apple Pay Later dentro de Wallet. Los usuarios pueden solicitar Apple Pay Later cuando están pagando con Apple Pay o en Wallet.

Apple Pay Later está disponible en todos los lugares donde se acepta Apple Pay en línea o en la aplicación, utilizando la red de Mastercard. (Aló Chile?)

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44