Las aplicaciones de la App Sobre suben de precio a partir del 1 de febrero en más de 10 países

 

Mario Romero.- Todos sabemos que la inflación está golpeando fuerte los bolsillos de las economías del mundo y las personas comunes y corrientes, somos las que pagamos literalmente las consecuencias.

Si nos referimos a costos de vida más alto, donde se incluye alimentación, vivienda e insumos básicos, que se elevan todos los días en algunos países, ni siquiera queda espacio para otros costos.

Pero en el rubro tecnológico, donde las empresas en cuatro meses ya se acercan a los 100 mi despidos, el tema se torna aún más complejo y si los ingresos por venta de productos y servicios se reduce, entonces, hay que aplicar alza de precios.

En esa línea, y en una nota enviada a los desarrolladores, Apple informa que los precios de la App Store aumentarán en Colombia, Egipto, Hungría, Nigeria, Noruega, Sudáfrica y el Reino Unido.

Chile y otros países de la región, de momento se mantendrán sin cambios.

Al mismo tiempo, los precios disminuirán en Uzbekistán debido a la reducción de un impuesto local. Apple también señala que, aunque los precios seguirán siendo los mismos en Luxemburgo, Singapur y Zimbabue, los ingresos se ajustarán el próximo mes.

Además, los ingresos aumentarán para los desarrolladores locales que venden en Camboya, Kirguistán, Indonesia, Singapur, Corea del Sur, Tayikistán, Tailandia y Uzbekistán. En octubre, Apple ya había aumentado los precios de la App Store en Japón, Corea del Sur y varios países de Europa.

La compañía explica que «periódicamente» tiene que actualizar los precios de la App Store en función de los cambios en los impuestos y el tipo de cambio.

Los nuevos precios entrarán en vigencia el 13 de febrero de 2023. La lista completa con los nuevos precios se puede encontrar en el sitio web de Apple Developer.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44