Estos son los valores que cobran Nokia, Huawei y Ericsson a Samsung para que sus teléfonos accedan a redes 5G

Los analistas sostienen que el mejor negocio no es tener el teléfono más avanzado ni la nave espacial más rápida, sino que son las patentes.

Si bien Nokia y Samsung intercambian acuerdos de patentes de licencia para una serie de tecnologías, el mercado de «tarifas» es del todo variable.

Según la información, el último acuerdo de Nokia y Samsung abarca tecnologías en 5G y otras en un acuerdo  de varios años a el cual entró en vigencia ya este mismo año.

Esto corre por un carril en paalelo a los operadores, por lo que no se debe confundir el concepto.

“Samsung es líder en la industria de los teléfonos y  y hemos llegado a un acuerdo amistoso con ellos, donde ambas empresas optarán por la libertad de innovar y refleja la solidez de la cartera de patentes de Nokia, las inversiones de décadas en I+D y las contribuciones a los estándares celulares y otras tecnologías”,

 Jenni Lukander Presidenta de Nokia Technologies

En cuanto a los precios, Nokia anunció previamente cargos por patentes 5G con un máximo de 3US$3.- , que es significativamente más bajo que las tarifas de licencias de patentes 5G anunciadas por Ericson y Qualcomm.

Qualcomm cobra del 2,275% al 5% del precio de todo el dispositivo. Por otro lado, la tarifa de licencia de Ericsson para teléfonos de gama alta y baja es de 5US$ por unidad y US2,5 dólares epor unidad, respectivamente.

En cuanto a Huawei, el fabricante de tecnología chino ofrece las etiquetas de precio más bajas para los cargos de patentes cruzadas de 5G. La tarifa de patente de la empresa para un solo teléfono inteligente que sigue el estándar 5G es de $ 2.5.

Aquí, Huawei vende solo un tipo de patente, que es conveniente para todos los socios.

El año pasado, Huawei llegó a acuerdos de licencias cruzadas y licencias de patentes 5G con OPPO, Samsung, Nokia y otras compañías.

Sin embargo, los términos específicos aún no se han revelado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44