Netflix enciende las alertas : 60% de usuarios en España comparte cuenta… y dejaría la plataforma si no pudiera pagarla

 

Chile, Perú y Costa Rica fueron los países que fuimos tomados como «laboratorio» hace unos años, cuando Netflix implementó el cobro adicional por usuario adicional y que luego fue replicado y aplicado en todo el mundo.

El problema de fondo, y con un CEO renunciado, docenas de series sin más temporadas y una caída constante de suscripciones, obviamente no hace que el optimismo reine en unos de los proveedores de streaming más relevantes de la industria como Netflix.

Según los últimos datos de Netflix, la plataforma cuenta con 223 millones de suscriptores, pero 100 millones de ellos usan el servicio sin pagar, atribuíbe exclusivamente a  las cuentas compartidas.

De acuerdo a un reporte de la consultora Barlovento, en España refleja dramáticas cifras respecto del uso de esta práctica. Los usuarios que si comparten superan por lejos a los que no lo hacen, y ello es «parte de la práctica en la industria» y que afecta a todos los streamings.

Datos de referencia España

 

Lo peor es que si todas las firmas de streaming tomasen medidas sobre el cobro adicional por compartir la cuenta, el resultado es aún más grave

Además, hay que considerar, que al menos en EE.UU y Europa ya se anunciaron alzas menores en las tarifas base de Netflix y HBO Max, por lo que no cabe duda que este año será complejo del todo poder pensar siquiera en subir precios.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44