Así funciona la tecnología SMS satelital de Huawei y cómo se diferencia del iPhone 14 Pro

 

Con el lanzamiento de la serie Mate 50, Huawei presentó el primer teléfono inteligente del mundo con funciones de comunicación satelital, cuya  función es una tecnología completamente nueva, la cual difiere de la presentada por Apple en la serie iPhone 14 Pro.

En términos simples, la comunicación por satélite de Huawei le permite enviar SMS de emergencia a un receptor con un satélite en órbita alrededor del planeta, pero  esta tecnología no requiere una red móvil y te ayuda a comunicarte como un SOS vía Satélite y para ello, los Huawei Mate 50 utilizan el satélite Beidou de China para pasar mensajes al receptor.

Según la información, la generación actual de comunicación por satélite de Huawei solo admite mensajes unidireccionales lo significa que un usuario solo puede enviar mensajes y no los recibirá.

Esto es bueno como enfoque inicial, pero se están realizando algunas mejoras para la próxima generación.

Huawei está trabajando en la comunicación bidireccional, lo que le permitirá enviar y recibir mensajes y del mismo modo se espera que Huawei mejore la latencia de la conexión del teléfono inteligente para mensajería rápida.

Por otro lado, la segunda función puede permitir enviar un mensaje de voz corto de una persona a otra.

Inicialmente, los mensajes de voz cortos podrían adaptarse al protocolo unidireccional, pero necesitamos más información.

Por ahora, Huawei no ha hecho ningún anuncio oficial sobre esta nueva función, pero hay mucho por saber. Pero el nuevo teléfono plegable de Huawei, Mate X3, podría ser el que brinde comunicación bidireccional. Luego será seguido en la serie P60. Más adelante, Huawei podría agregar una funcionalidad adicional a la serie Mate 60.

Por cierto, toda esta tecnología es aplicable en China.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44