BOE invierte US$400 millones para destronar a Samsung como proveedor de pantallas OLED para los iPhones

 

 

Lo que en un momento surgió como el «Plan B» de Apple con el proveedor de pantallas BOE de China, ahora está tomando peso y a un punto que deberá considerarse muy en serio.

BOE planea desbancar ni más ni menos que a Samsung Display como el principal proveedor de pantallas de iPhones de Apple, y no es solo una idea, es algo concreto y real, pues además, dejar de depender de la casa surcoreana, para Apple sería todo un éxito.

En esa línea, y gracias a un reporte de Reuters, el fabricante chino de pantallas BOE Technology Group   planea invertir una suma sustancial para construir dos fábricas en Vietnam, que totalizaría US$400 millones.

Esto demuestra  los esfuerzos de las empresas de tecnología  para reducir llamadas dependencia de fabricar en  China, pese a que BOE es del mismo origen.

BOE está en pleno proceso de compras de tierras Vietnam para agregar a su planta que suministra principalmente pantallas de televisión a Samsung y LG Electronics y planea fabricar pantallas OLED más sofisticadas en el sitio en lugar de pantallas de cristal líquido (LCD.

Apple, que incluyó a BOE en su lista de socios fpara la fabricación de  pantallas OLED para sus últimos teléfonos inteligentes iPhone.

El mayor fabricante de pantallas de China por producción se convertirá en el mayor proveedor de pantallas para nuevos iPhones para 2024, pronosticó la semana pasada el analista Kuo Ming-chi de TF International Securities.

Sin embargo, el gigante tecnológico de EE. UU. planea comenzar a fabricar pantallas móviles internamente el próximo año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44