Bloomberg : Apple dará prioridad a sus lentes de Realidad Aumentada y sistema operativo xrOS por sobre iOS17

 

Con la incertidumbre de qué pasará finalmente con el metaverso y si acaso podrá despegar pronto, las compañías están tomando en algunos casos, precaución y distancia mientras que otros lo están evaluando si serán parte de algo que por el momento es algo que nadie puede asegurar como exitoso.

Pero todo indica que pese a la renuencia, las empresas no pueden quedar fuera, y una de las más importantes, al menos en este nicho del metaverso y su entorno es nada más ni nada menos que Apple.

Lleva años plagada de rumores sobre unos lentes de Realidad Virtual y hasta ahora solo es eso, rumores.

Pero en su informe más reciente, el columnista de Bloomberg, Mark Gurman informa que Apple ha priorizado el desarrollo del sistema operativo para sus próximos auriculares AR/VR, que se espera que se llamen ‘xrOS’.

Esto significa que Apple ha desviado los recursos de ingeniería del trabajo en funciones para iOS 17 y macOS 14, con el fin de tener el software de los auriculares listo a tiempo para el lanzamiento de un producto planificado a finales de este año.

Como resultado, Gurman dice que es posible que iOS 17, iPadOS 17 y macOS 14 tengan menos funciones nuevas importantes de lo que se planeó originalmente.

Por otra parte, el trabajo en nuevas funciones de realidad aumentada para la aplicación Apple Store aparentemente está casi listo para su lanzamiento.

Las funciones de realidad aumentada se activarían cuando un usuario ingrese a una Apple Store física. A través de la aplicación Apple Store en su teléfono, los usuarios señalarían un producto en la tienda minorista, como una correa de Apple Watch, por ejemplo, para ver más información superpuesta en la vista de realidad aumentada.

Gurman informa que Apple ha estado trabajando en las funciones de compra de AR desde 2020 y las ha estado probando en las tiendas más recientemente. Esto sugiere que la característica puede ser presentada oficialmente pronto.

De acuerdo a lo que señala Gurman,  es posible que no representen grandes avances en términos de nuevas funciones en iOS17.

El enfoque de Apple en el sistema operativo xrOS, junto con los inconvenientes de iOS 16, también le ha costado algunas características nuevas en iOS 17 y iPadOS 17, las próximas actualizaciones importantes de software para iPhone y iPad. Ese software, cuyo nombre en código es Dawn, puede tener menos cambios importantes de los planeados originalmente. Lo mismo ocurre con macOS 14, cuyo nombre en código es Sunburst.

Apple suele anunciar sus nuevos sistemas operativos en la WWDC de junio. Luego, la compañía lanza versiones beta para que los desarrolladores las prueben durante el verano, con un lanzamiento público programado para el otoño junto con el lanzamiento del nuevo iPhone 15. Sin duda, escucharemos más sobre qué esperar en los próximos meses.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44