Rechazan solicitud de SUBTEL para nuevo proceso de licitación de espectro 5G

La estrategia de la SUBTEL, que plateaba abrir un nuevo proceso de licitación de espectro para así reforzar las redes 5G, ha sido rechazada por el Tribunal de la Libre Competencia (TLC).

Pese a ello, el dictamen establece que podría  iniciar un procedimiento para modificar la Resolución 62/2020 de considerar que ha tenido lugar un cambio en las circunstancias que motivaron su dictación.

 

Según reporta DF, el  Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) respondió a la Subtel luego de que ésta última enviara un recurso aclaratorio para dejar en claro si pueden autorizar a que los actuales adjudicatarios de concesiones de servicios públicos telefónicos inalámbricos en la banda 3.400-3.600 MHz (banda 3,5) incorporen en sus concesiones nuevas prestaciones o atributos específicos, como el atributo móvil.

Lo anterior se enmarca en la estrategia de la Subsecretaría de Telecomunicaciones para poder lanzar un nuevo concurso de 5G, lo que podría permitir que la nueva empresa formada por Claro y VTR pueda ofrecer a sus usuarios esa tecnología.

En concreto, la Subtel pidió «tener por interpuesto recurso de aclaración, respecto del Resuelvo N° 2 de la Resolución N° 62, admitirlo a tramitación y, en definitiva, aclarar que la Resolución N° 62 no impide que esta Subsecretaría pueda otorgar a los actuales adjudicatarios de concesiones en la banda 3.400-3.600 MHz,

La respuesta del TDLC a la solicitud de SUBTEL fue negativa.

.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,