Informe: Apple eliminó la última hora las mejoras del chip A16 en el iPhone 14 Pro después de encontrar un error de ingeniería

 

 

Un informe del medio de investigación The Information destaca los problemas de retención de empleados dentro del grupo a cargo de los chips de Apple, y algunos empleados citan horas extremadamente largas y cargas de trabajo estresantes.

Actualmente, Apple está involucrada en un litigio con al menos dos nuevas empresas, Nuvia y Rivos, que han robado a docenas de ingenieros de Apple y que, según Apple, robaron información de propiedad sobre sus diseños de chips.

Se dice en la investigación que Apple estaba trabajando en una GPU de próxima generación para el iPhone 14 Pro, pero se encontró un error de diseño de ingeniería al final del desarrollo, lo que significó que los planes tuvieron que descartarse.

El informe además señala  que los ingenieros fueron «demasiado ambiciosos al agregar nuevas funciones» y que los prototipos tenían un consumo de energía mucho mayor de lo que esperaban las estimaciones simuladas. Esto significaba que la GPU habría afectado demasiado la duración de la batería para ser utilizable y habría incurrido en problemas térmicos. Como resultado, no se pudo usar para la línea iPhone 14 Pro.

Los núcleos de GPU del iPhone 14 Pro que se envían utilizan una arquitectura similar a los núcleos que se encuentran en el chip A15 del iPhone 13 Pro, sin grandes avances que destacar.

The Information  describe como «sin precedentes en la historia del grupo».

La división, encabezada por el vicepresidente sénior de Apple, Johnny Srouji, enfrenta desafíos para continuar brindando mejoras de rendimiento y eficiencia energética líderes en la industria. The Information señala que muchos de los principales ingenieros de chips de Apple han dejado la empresa en los últimos años.

Por ejemplo, el principal diseñador de CPU, Gerard Williams III, se fue para dirigir su propia startup, Nuvia, en 2019. Apple reemplazó su puesto con Mike Filippo. Sin embargo, se dice que Filippo se enfrentó con los ingenieros y se fue a principios de este año para unirse a Microsoft. Desde entonces, Apple no ha nombrado un reemplazo.

El artículo también dice que Apple ha tratado de reducir la cantidad de fuga de cerebros en la unidad, mostrando presentaciones a ingenieros que resaltan el riesgo de la puesta en marcha de chips y advirtiendo que la mayoría falla.

Un trabajo en Apple se posiciona como la opción más segura frente a la recesión económica.

REPORTE COMPLETO AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,