Tesla lanza un cargador inalámbrico tipo AirPower de Apple que puede alimentar tres dispositivos a la vez

 

No es un nuevo automóvil que se maneja solo, pero eso si, es un dispositivo que permite dar carga inalámbrica a un mayor número de dispositivos y de manera autónoma.

Está inspirado sin duda, en el fallido Air Power de Apple el cual nunca llegó al mercado y que no era más que una base de carga que podía dar energía a un iPhone, Apple Wtach y la caja de carga de los AirPods.

Tras el anuncio de que no saldría al mercado, en el interinanto, hemos visto bases de carga de Belkin, Xiaomi y muchos otros.

Ahora el fabricante Tesla  anuncio su propia base de carga para  tres dispositivos que se pueden colocar en cualquier lugar de la base de carga de Tesla y reciben hasta 15 W de potencia cada uno.

Tesla dice que el diseño angular de la alfombrilla de carga se inspiró en el aspecto del Cybertruck y presenta una carcasa de aluminio con una superficie de alcántara y un soporte magnético desmontable que se puede usar para cargar plano o en ángulo.

Inspirada en el diseño angular y el estilo metálico de Cybertruck, nuestra plataforma de carga inalámbrica proporciona 15 W de potencia de carga rápida por dispositivo para hasta tres dispositivos simultáneamente. Su diseño elegante se compone de una carcasa de aluminio, una superficie de alcántara de primera calidad y un soporte magnético desmontable que le permite colocar el cargador plano o inclinado para una mejor visualización. Con la tecnología FreePower, que carga sus dispositivos compatibles con Qi, como teléfonos o auriculares, colocados en cualquier lugar de su superficie sin una alineación precisa.

La base  de carga de Tesla utiliza FreePower, una tecnología de Aira que se ha utilizado en otras plataformas de carga inalámbrica como Base Station Pro de Nomad. La Base Station Pro de Nomad también admitía la carga desde cualquier lugar de la plataforma de carga, pero resultó ser problemática porque no funcionó bien con el iPhone 12 y posteriores debido a un problema de firmware.

Si bien el concepto de Tesla es similar a lo que Apple esperaba lograr con el ‌AirPower‌, se limita a dispositivos basados en Qi como el ‌iPhone‌ y los AirPods y no carga el Apple Watch.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44