CEO de Apple junto a Presidente Biden inauguran planta «clave» de producción de chips de TSMC en Arizona

 

Tal como se había anticipado, el CEO de Apple, Tim Cook encabezó el acto de inauguración de la primera planta de producción de chips de la taiwanesa TSMC en suelo estadomunidense.

Cook, visitó Arizona, el estado elegido para la construcción  donde recorrió la próxima planta de semiconductores de TSMC junto con el presidente Joe Biden.

Del mismo modo, Cook confirmó que TSMC fabricará chips para Apple en esta nueva planta de TSMC y dijo que los chips estarán sellados como ‘Made in America'».

TSMC es socio de Apple para la producción de los chips Apple Silicon que se utilizan en todos sus productos. Esto incluye los chips de la serie A que se usan en cosas como el iPhone, el iPad y el Apple TV, así como los chips de la serie M que se usan en la Mac.

Bloomberg había informado previamente que TSMC fabricaría chips para Apple en esta nueva planta ubicada en Arizona.

En sus comentarios preparados, Cook elogió al presidente Biden por su «liderazgo» y le agradeció por promulgar la Ley CHIPS, la cual  ofrece miles de millones de dólares en incentivos a las empresas para la producción de semiconductores que se produce en los Estados Unidos.

El CEO de Apple luego confirmó que la compañía trabajará con TSMC para fabricar chips Apple Silicon en esta nueva planta en Arizona.

“Estos chips pueden llevar con orgullo el sello ‘Made in America’..y es  una oportunidad para que Estados Unidos marque el comienzo de una nueva era de fabricación avanzada”.

Tim Cook, CEO Apple

En los últimos años, el progreso que hemos logrado con Apple Silicon ha transformado nuestros dispositivos. Ha desbloqueado nuevos niveles de rendimiento para nuestros usuarios, permitiéndoles hacer cosas que nunca antes podían hacer.

Cuando te paras a pensar en ello, es extraordinario lo que puede lograr la tecnología de chips. Ahora, gracias al arduo trabajo de tantas personas, estos chips pueden llevar con orgullo el sello ‘Made in America’.

Cook continuó elogiando a Estados Unidos y confirmando el compromiso de Apple de “retribuir a nuestro gran país”. Apple «continuará diseñando e ingeniando» productos básicos en los Estados Unidos y «continuará profundizando» sus inversiones en la economía.

Se espera que la nueva planta de TSMC en Arizona abra en 2024 y  se centraría en la producción de chips de 5 nm, pero recientemente se informó que la planta usaría un proceso de 4 nm.

Esta tecnología va a la zaga de los planes informados de Apple para cambiar a 3nm en 2023, pero la compañía, sin duda, seguirá usando chips de 4nm y 5nm en algunos de sus productos durante varios años más.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,