Se amplían ofertas de infraestructura como servicio de Lenovo TruScale

 

 

Lenovo no solo se enfoca en su negocio de computadores y servidores sino que va más allá, lo que transforma a la firma en una compañía clave en la la industria.

En esa línea ha anunciado mejoras en su cartera de productos Lenovo cartera TruScale, a medida que aumenta la demanda por parte de los directores de TI de la flexibilidad y el valor que ofrecen las soluciones tecnológicas como servicio en toda la empresa.

Entre las nuevas ofertas de infraestructura se incluyen soluciones de nube híbrida y backup, que se ofrecen en coºlaboración con los líderes del sector Veeam, Nutanix y Red Hat, y que estarán disponibles en todo el mundo en 2023.

El impulso de las ofertas TruScale de Lenovo está creciendo, y el valor del negocio de infraestructura como servicio crece en términos intertrimestrales desde FY21/22.

Un estudio global realizado por Lenovo en 2022 a directores de tecnología de la información reveló que el 92% de los líderes de TI considerarían añadir ofertas como servicio en los próximos dos años.

Innovación práctica, proporcionada como servicio

Lenovo TruScale Backup as a Service con Veeam permite a las empresas gestionar sus crecientes volúmenes de datos y restaurar de forma segura los datos críticos en caso de que se produzca una brecha en la seguridad.  Basada en el software y la plataforma de copia de seguridad de Veeam y los servidores ThinkSystem y sistemas de almacenamiento de Lenovo, esta solución se incorpora a las ofertas de gestión de datos Lenovo TruScale existentes y se entrega a través de un modelo de nube privada en las instalaciones, lo que simplifica la experiencia de los equipos de TI.  Con esta nueva solución, los clientes podrán mejorar la fiabilidad de las copias de seguridad y aumentar el rendimiento y la flexibilidad con un diseño modular y flexible.  También pueden reducir los gastos de capital y los costos de tiempo de inactividad e implementación.

La otra novedad es la nube híbrida TruScale de Lenovo con Nutanix, alojada en la plataforma ThinkAgile HX HCI de Lenovo.  Aprovechando el software principal del sistema operativo Nutanix – Nutanix Acropolis AOS, Nutanix Acropolis AHV Hypervisor y Nutanix Prism, la solución ofrece la seguridad y el control de la infraestructura local y la flexibilidad de la nube híbrida.  Las empresas tienen el margen para activar o desactivar el despliegue de infraestructuras sin incurrir en gastos de capital significativos, lo que reduce la carga financiera.  Sin la necesidad de gestionar TI complejas, las empresas pueden tomar decisiones rápidas y eficaces, ya que Lenovo se ocupa de gestionar la instalación, la implementación, la configuración, el monitoreo 24×7 y el soporte para incidentes.

Por último, Lenovo también ha unido son Red Hat para lanzar al mercado una nueva solución de nube híbrida que se ejecutará en Red Hat OpenShift.  Lenovo TruScale Hybrid Cloud con Red Hat proporcionará una plataforma de contenedor Kubernetes para la empresa alojada en los mejores ThinkAgile y ThinkSystem de Lenovo, lo que permitirá disfrutar de una experiencia de nube in situ.  Con esta solución integral de nube híbrida, los clientes empresariales se beneficiarán de una nube híbrida como servicio totalmente gestionada para ejecutar sus aplicaciones empresariales.  Este modelo de precios basado en el consumo les permitirá avanzar hacia la modernización de las aplicaciones y acelerar la adopción de contenedores en un entorno de nube híbrida.

“Lenovo TruScale encarna la visión y transformación de la empresa para hacer frente a la creciente demanda de nuevos servicios de TI, que se caracteriza por la interconexión de dispositivos, edge, nube, red, y la inteligencia artificial en medio de una nueva era de trabajo flexible y nube híbrida”, afirmó Dale Aultman, vicepresidente y director general de TruScale y Managed Services, Solutions and Services Group de Lenovo.   “Desde el bolsillo hasta el centro de datos – y todo lo intermedio – Lenovo TruScale ofrece los dispositivos, la infraestructura, los servicios y las soluciones que nuestros clientes necesitan con la simplicidad de un modelo de consumo escalable.”

Creciente demanda de TI como servicio

La demanda de TI como servicio se debe a varios factores. La transformación digital en todos los sectores requiere que los directores de TI la escalen e implementen rápidamente, y el 61% de los directores de TI afirma que su negocio se vería afectado en tan solo unas semanas si dejaran de invertir en iniciativas de transformación digital.  El trabajo flexible se ha convertido en una realidad, ya que las organizaciones necesitan mantener la seguridad y el control, a la vez que aceleran la implementación de dispositivos y estaciones de trabajo para los usuarios finales.  Al mismo tiempo, el aumento de la adopción de iniciativas de ESG sigue impulsando a las organizaciones a replantearse su base instalada de TI.

Lenovo TruScale es una parte fundamental de la estrategia de transformación global de la empresa, liderada por su grupo de soluciones y servicios (SSG). Los servicios están impulsando la rentabilidad de Lenovo en su conjunto, contribuyendo con un crecimiento interanual de los ingresos del 23% y un margen de casi el 23% en el primer trimestre de Lenovo (de abril a junio de 2022).  Los servicios gestionados, incluidas la infraestructura TruScale de Lenovo y las ofertas de dispositivos como servicio, fueron la parte de mayor crecimiento del negocio de SSG en el trimestre, con un crecimiento interanual del 73% en los ingresos.

Lenovo SSG reúne todas las soluciones y servicios de TI de Lenovo en PC, infraestructura y mercados verticales inteligentes, incluidas las ofertas de servicios de asistencia, gestión, proyectos y soluciones en una organización dedicada. Con décadas de innovación, propiedad intelectual y herencia en hardware y software, SSG ayuda a los clientes a transformar sus negocios a escala local y global ofreciendo innovaciones prácticas para fortalecer su ventaja competitiva.

Las nuevas mejoras de Lenovo TruScale se anunciaron en el evento anual de innovación global de la compañía, Tech World 2022. La edición de este año destacó cómo la tecnología más inteligente y las ofertas como servicio de Lenovo están permitiendo a las organizaciones reinventar y dar forma a su transformación de TI para acelerar el crecimiento empresarial.

REFERENCIAS DE CLIENTES DE LENOVO TRUSCALE

Entre los ejemplos de cómo las empresas utilizan Lenovo TruScale para satisfacer sus necesidades en constante evolución se incluyen:

  • Para servir a una base de clientes en constante crecimiento, Konecta Perúseleccionó a Lenovo TruScale para alojar su nueva solución de infraestructura de escritorio virtual.  Hoy, la infraestructura da soporte a 1.500 trabajadores remotos y Konecta Perú ya está teniendo conversaciones para aumentar aún más su capacidad a medida que crece su negocio.
  • Ansiosa por ofrecer una mayor potencia de procesamiento y recursos en la nube a más usuarios de la nación, la empresa china de servicios de software Parateraimplementó Lenovo TruScale para ayudar con la rápida expansión de su infraestructura de TI.  Esto permitió a la empresa dedicar más recursos a la innovación de los centros de datos y los servicios digitales, garantizando así la preparación para responder a las nuevas demandas en el futuro.
  • En colaboración con Lenovo TruScale, Huzhou General Hospital diseñó, desarrolló e implementó una solución personalizada para la gestión de enfermedades crónicas, totalmente integrada con sus sistemas de información hospitalaria e historias clínicas electrónicas existentes, que da soporte a aproximadamente 1,5 millones de consultas externas y de emergencias al año.
  • La empresa de expedición de taxis Taiwan Taxise asoció con Lenovo para integrar software, hardware y servicios con el fin de actualizar por completo sus servicios de reserva de taxis con un solo clic utilizando tablets Lenovo, todos ellos implementados como servicio con Lenovo TruScale.
  • Una de las principales empresas de telecomunicaciones de Australiarecurrió a Lenovo TruScale DaaS para reforzar el soporte de TI para los empleados de la empresa. Al proporcionar una resolución oportuna de problemas de TI y una sólida supervisión de los activos, se aumentó el tiempo de actividad del personal de atención al cliente para cumplir con las necesidades de sus clientes.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44