Foxconn la ensambladora de iPhones reporta caída de ingresos del 29% por cierres y desórdenes en noviembre

 

 

Los retrasos y suspensiones en la producción ese Foxconn, la mayor planta de iPhones en la mayor planta que Apple tiene contratada en China, no solo dejará a 20 millones de futuros dueños de iPhone 14 Pro esperando por su dispostivo hasta enero del 2023.

También se anticipan severos daños económicos para los resultados financieros de la firma, que de acuerdo a los analistas y datos reportados por Nikkei Asia, podrían generar una caída del 29% de los ingresos.

Foxconn, proyecta  la primera contracción secuencial   en 12 años.

«En la actualidad, la situación epidémica general se ha controlado, siendo noviembre el período más afectado… y además de reasignar la capacidad de producción de diferentes fábricas, también comenzamos a contratar nuevos empleados y nos estamos moviendo gradualmente hacia la dirección de restaurar la capacidad de producción a la normalidad».

COMUNICADO FOXCONN

La empresa dijo que el objetivo interno de Foxconn era volver a «operaciones completamente normales» después del nuevo año en la fábrica de la ciudad china de Zhengzhou.

Las consecuencias de la interrupción de la planta redujeron la participación de mercado del iPhone en China al 20,1% la semana pasada, en comparación con el 27,5% durante la misma semana del año pasado, según analistas del banco de inversión Jefferies.

Estiman que las ventas de iPhone a los consumidores cayeron un 46% anual y un 35% secuencialmente en China la semana pasada.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44