Unión Europea permitirá uso de teléfonos en los vuelos y con acceso a redes 5G

 

Hasta ahora, son escasos los vuelos internacionales que ofrecen acceso a WIFI en su itinerario, de los cuales son no solo de pago, sino que con limitaciones de navegación, pero todo indica que ello quedará prontamente en el pasado.

La Unión Europea  ha actualizado la normativa sobre comunicaciones móviles a bordo de los aviones, asignando determinadas frecuencias para el 5G durante los vuelos.

Esto implica  que las aerolíneas podrán proporcionar la última tecnología 5G, lo que permitirá a los pasajeros usar sus teléfonos al máximo de su capacidad, como con una red móvil en tierra.

El 5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas. El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad de alta velocidad y alta capacidad” según indican desde el Comité Europeo.

Así operaría….

El servicio se proporcionará en los aviones gracias a un equipo de red especial que permitirá conectar a los usuarios y enrutar llamadas, mensajes de texto y datos entre el avión y la red móvil terrestre.

Cabe señalar que desde el  2008 la Comisión Europea (CE) reserva frecuencias para las comunicaciones móviles en los aviones, lo que permite ofrecer ciertos servicios a los pasajeros que vuelan en la UE.

Sobre si esta normativa será adaptada por las aerolíneas de otros países, como por ejemplo EE.UU, de momento no hay noticias.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44