Ingeniero de Apple explica por qué los AirPods Pro 2 no tiene Lossless y mantiene codec AAC

 

Este año, Apple renovó su línea de AirPods Pro y, aunque trae muchas mejoras, estos audífonos no ofrecen sporte Lossless ( audio sin pérdidas).

Pero de acuerdo a declaraciones hechas al medio What HI-FI por  un ingeniero de Apple, la empresa se ha centrado en otras formas de proporcionar audio de alta calidad en los AirPods sin necesidad del códec Lossless.

Esge Andersen,    ha trabajado en Apple durante más de 11 años, dio su opinión sobre el desarrollo de los AirPods Pro 2 y respondió preguntas sobre por qué los AirPods de Apple todavía no cuentan con soporte Lossless.

«La idea original de Apple era ofrecerles a los usuarios una suerte de AirPods Max en el bolsillo con AirPods Pro 2…. pero claro, los AirPods Pro son mucho más compactos que los AirPods Max…»

Esge Andersen, Ingeniero de Apple a cargo de los AirPods

 

Del mismo modo, señaló que se requiere mucho trabajo de ingeniería para que los auriculares suenen tan bien. como los audífonos  supraaurales de Apple y  aunque el diseño de los AirPods Pro 2 es casi idéntico al anterior, los micrófonos y las rejillas de ventilación se han reposicionado para optimizar el flujo de aire para el conductor.

Ahora, en lugar de dos ventilaciones, AirPods Pro 2 tiene solo una ventilación en la parte posterior de cada auricular.

Gracias al nuevo sistema de ventilación, los nuevos AirPods Pro lcanzan agudos más claros y bajos más profundos.

Los ingenieros también han optimizado el flujo de aire para una mejor excursión, ya que cualquier interferencia en el flujo de aire puede distorsionar el sonido.

Muchos usuarios de AirPods estaban molestos porque Apple no introdujo el soporte Lossless con la segunda generación de AirPods Pro.

Para aquellos que no están familiarizados, los códecs Lossless tienen una compresión mínima o nula, lo que significa que puede escuchar un sonido de alta fidelidad.

Si bien Apple Music tiene un catálogo con millones de canciones Lossless, no existen modelos de AirPods que sean compatibles con dicho códec.

Para Andersen, sin embargo, existen otras formas de brindar un sonido de alta calidad sin cambiar el códec de audio que usan los AirPods.

El ingeniero dijo que Apple ha hecho «grandes avances» con AirPods Pro 2 incluso sin audio Lossless, y que la decisión de mantener el códec AAC tiene «más que ver con la confiabilidad».

Andersen también mencionó que la tecnología Bluetooth no es una limitación para entregar audio de alta calidad.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,