Apple Pencil para el iPhone habría sido cancelado a última hora pese a que ya se estaba fabricando

Según una publicación en Weibo, Apple desechó los planes para una nueva versión del Apple Pencil en el último minuto, a pesar de que ya ya se estaba fabricando.

Un nuevo rumor incompleto dice que Apple había planeado originalmente una nueva versión del Apple Pencil para su lanzamiento este año.

Esta versión del Apple Pencil supuestamente presentaba compatibilidad con iPhone y también habría resuelto una de las grandes quejas sobre el iPad 10, según la fuente.

La publicación, que fue compartida en Twitter por Duan Rui, y  debe tratarse con cierta retencia pero no obstante, las afirmaciones hechas son interesantes y no hay que descartarlas.

La fuente dice que Apple tenía un nuevo Apple Pencil en proceso, con nombre en código «Marker», que planeaba lanzar en su evento de septiembre.

Según los informes, Apple apuntaba a un precio de alrededor de US$49 para este accesorio, lo que lo hace significativamente más barato que el Apple Pencil de primera generación y el Apple Pencil 2.

Este Apple Pencil aparentemente no presentaba tecnología de detección de presión ni batería en su interior.

En vez de una batería recargable, Apple  había desarrollado un chip que se usaría para alimentar el lápiz óptico a través de la pantalla  similar a lo que Samsung ha hecho con su lápiz óptico S-Pen.

Donde las cosas se ponen interesantes es que este Apple Pencil aparentemente también funcionó con el iPhone. El Apple Pencil de primera generación y el Apple Pencil 2 no funcionan con el iPhone, y es una idea que Apple ha reprendido en el pasado. pero hay que tener en cuenta que es un rumor que ha circulado varias veces.

No está claro por qué Apple desechó los planes para esta versión «Marker» del Apple Pencil, pero la decisión se tomó en el último minuto.

Según el informe d Apple ya había fabricado más de 1 millón de unidades, lo que no es una cantidad insignificante para un accesorio que probablemente habría sido un nicho.

Donde este Apple Pencil más barato realmente tendría sentido es con el último iPad de décima generación. Apple ha enfrentado bastantes críticas debido al hecho de que el iPad 10 cuenta con un puerto USB-C, pero solo funciona con el Apple Pencil de primera generación equipado con Lightning. Esto significa que necesita usar un dongle de $9 (se vende por separado) para emparejar el Apple Pencil con su iPad y cargarlo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44