Signify logra la certificación de Great Place to Work por segundo año consecutivo

 

 

Por segundo año que la compañía Signify recibe la certificación por parte de Great Place to Work (GPTW), una de las más importantes empresas de investigación a nivel mundial.

El reconocimiento le fue otorgado gracias al compromiso que ha demostrado tener con sus colaboradores, priorizando su desarrollo y bienestar, además de fomentar un ambiente laboral de respeto e inclusión y un saludable balance entre vida y trabajo.

A pesar de migrar de la virtualidad al trabajo híbrido, los esfuerzos en la compañía se siguen enfocando en brindar autonomía y flexibilidad a sus colaboradores, principios importantes para obtener el balance de vida y trabajo. Signify busca que el ambiente laboral sea un buen lugar para trabajar, por ello promueve el encuentro, el contacto, la interacción y la celebración, pero de manera natural. Se destaca también el rol que realizan los people managers, como orientadores de todo el equipo, ya que son ellos los encargados de transmitir los mensajes al grupo.

Además, Signify tiene una cultura de inclusión muy marcada; todo talento es bienvenido al margen de la edad, etnia o género al que pertenezca. Por otro lado, tienen un programa de atracción dirigido para jóvenes, donde convocan a pasantes con actitud y ganas de aprender para crecer juntos. Así también, una de sus metas prioritarias es incorporar a más mujeres dentro de la industria de la iluminación; por ello, no han reparado en promover mujeres embarazadas o en proceso de crecimiento familiar.

La diversidad, equidad e inclusión son parte de las acciones que se promueven en la empresa para que todos tengan la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente. Por esa razón, se han abierto espacios llamados “Courageous corner” en donde se discuten estos temas abiertamente, observando si hay falta de información en cuestiones de género y propiciando una apertura a la comunicación y el empoderamiento de las personas que lo necesiten.

Todos los esfuerzos de innovación son muy valiosos y, en Signify, también es importante el reconocimiento hacia los colaboradores; por ese motivo, tienen como dinámica iniciar las reuniones manifestando su agradecimiento hacia alguna persona del equipo. Igualmente, de manera trimestral, cuentan con un programa que se llama Shine On, en donde se les brinda la oportunidad de designar a quién desean reconocer. Este reconocimiento se muestra en redes sociales, con palabras de agradecimiento y otros detalles de valor para los ganadores.

Es importante mencionar que, a nivel global, cuentan una competencia llamada Signify Excellence Competition que fomenta el trabajo colaborativo. La competencia se realiza con equipos multifuncionales, conformados por miembros de diferentes países, que se reúnen y compiten por mercados. Anteriormente se hacía de forma presencial y ahora se realiza virtualmente, pero no se descarta volver a esa presencialidad en algún momento.