Los beneficios de escuchar música

 

 

Cuando escuchamos música, algo sucede en nuestro cerebro. Se libera dopamina, que es aquel neurotransmisor que se activa cuando sentimos placer, ante un estímulo como la comida, por ejemplo. Es así como los beneficios de escuchar música, es lo interesante de que la ciencia haya decidido ponerle atención. De aquí nace la musicoterapia, que es empleada para diversas situaciones de salud como el Alzheimer o depresión.

La afición a la música, es algo que se transmite en todas las culturas, tiene un valor muy importante, de allí que el término música, alude al “Arte de las musas” y si pensamos en el hoy, es posible que nos acompañe a cualquier lugar en donde estemos.

Son tiempos difíciles, un contexto económico, de medio ambiente y salud crítico nos lleva a buscar lo que nos da placer, así que busca tus parlantes, coloca la música que más te gusta y lee esta nota con atención.

Elegir una terapia musical para todos los días

Piensa en las horas que pasas en tu trabajo. Quizás es de aquellos, en los que puedes activar tus Parlantes bluetooth y acompañar tu jornada con una buena música de compañía.

Hoy en día, la tecnología que piensa en todo, también te permite acompañar tus momentos de actividad física, una caminata por la plaza o el recorrido que eliges todos los días para ir al trabajo, con unos audífonos, que están de muy de moda y son los más elegidos y cómodos. Sin duda, el día transcurre de otra manera cuando lo transitas así.

Estas acciones diarias no implican un placer superficial, sino que es una elección, como una terapia musical. Indican algunos estudios realizados en Alemania, que la música provoca cambios en la frecuencia cardíaca y por ende, también reduce los niveles de ansiedad, mejora el humor y también es posible aprender mejor.

Veamos algunas opciones que pueden mejorar estos momentos musicales.

Potenciando los sonidos

La música que elegimos, según sea el momento, también denota aquello que sentimos. Muchas veces la usamos para levantarnos el ánimo o para acentuar aquel sentimiento que nos invade y es ahí, cuando también la tecnología puede acompañarnos según sea nuestro deseo.

Si tal vez queremos intimidad, los audífonos inalámbricos son aquellos más elegidos para el día a día, dado que son cómodos, sensibles y hay muchas versiones de ellos.

Un parlante bluetooth, en la actualidad, te ofrece la posibilidad de escuchar tu música con calidad y compartirla con quien desees, sea con amigos, mientras viajas o en tu casa.

Ambos dispositivos te ofrecen opciones que buscan acompañar tus momentos, potenciando los sonidos, para que puedas disfrutarlos a pleno y con calidad.

Compartamos las características generales que poseen.

Características de los complementos musicales

Es posible que encuentres parlantes en oferta, pero siempre debes mirar un reproductor de sonido que sea de calidad y ello, no va en función de su tamaño.

Puedes encontrar Parlantes bluetooth de muy buena calidad, algunos son pequeños y accesibles que pueden reproducir música a un volumen que ni vos creerías, por supuesto, sin cables. Pero debes poner atención: al tipo de conectividad, la calidad del sonido, duración de la batería, la resistencia al polvo y al agua, la versión mini/alta voz potente, asistente de voz y tu presupuesto.

Otra opción, son los audífonos bluetooth, que también dependerán de cuáles son tus prioridades a la hora de elegirlos. Un audífono bluetooth, puede ser de varios tipos: circumaurales, que cubren todo el pabellón auditivo; supraaurales, son más compactos que los primeros y por últimos los intrauditivos, que son los más pequeños, portátiles y ligeros.

Dentro de este último grupo, puedes encontrar los audífonos bluetooth xiaomi, que tienen cancelación de ruido externo, son ligeros y su batería dura 20 hs.

Los audífonos xiaomi, por su precio y por su calidad sonora, son los más elegidos en la actualidad.

El mejor accesorio según sea la ocasión

Como hemos visto, hay muchos estilos de accesorios que sirven para proyectar, potenciar el sonido o crear un ambiente aislado del sonido exterior y los ingeniosos que crean estas posibilidades, han pensado en diseñar productos que sean sin cables y por ende, mucho más cómodos para usarlos y que conservan su buena calidad.

Si eres educador, terapeuta, estudiante de música o danza, puedes requerir de utilizar, el mejor accesorio según sea la ocasión, tanto audífonos como parlantes, por lo que es importante que sean cómodos para trasladarlos, por ende el estuche de guardado, es fundamental para cuidarlos y que duren más tiempo.  La calidad de sonido, para tu práctica será elemental.

Lo mejor de estos accesorios o complementos musicales es que se pueden utilizar en una gran variedad de ocasiones., por ende los estilos diferentes, de uso en interiores o exteriores, también es otro factor que influye a la hora de tomar una decisión.

En síntesis…

Muchos estudios demuestran que la música te hace más feliz, genera emociones, da alegría y cambia tu estado de ánimo.

Se ha comprobado que si escuchas música mientras corres, aumenta tu motivación y puedes recorrer grandes distancias; también reduce el estrés, por ello aquellas personas que se vinculan con la música, desde el hacerla, bailarla o cantarla, fortalecen su sistema inmunológico.

La importancia del descanso, a su vez es otro aspecto muy presente en la vida actual y muchas personas sufren de insomnio, lo que también se ve aliviado y mejorado, cuando incluyen en su rutina, un momento de relajación y de escucha musical, para garantizar conciliar y lograr un mejor sueño.

Desde la musicoterapia se acompañan los procesos de personas que sufren de trastornos de salud mental, como los depresivos, que con sonidos de meditación y música tranquila, como la música clásica, han obtenido muchos beneficios y mejorado su ánimo. También reduce el dolor, ayuda a recordar, conecta a las personas, aumenta las posibilidades expresivas y de comprender palabras y explicar su significado.

Ya lo decía un artista y máximo exponente del reggae, Bob Marley: escuchar la música que amas, te quita el dolor.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44