Google Maps habilita listado de electrolineras en Chile

 

Si bien la venta de automóviles eléctricos o híbridos en América Latina y en Chile es muy discreta, los fabricantes siguen motivando a los usuarios de este lado del mundo a que se vaya sumando a las nuevas tecnologías y más, que estas no sean contaminantes.

El gran muro para la masificación de automóviles de nueva generación es su alto costo, el que no exista un incentivo tributario por parte de a autoridad de turno para motivar el cambio y un argumento que suele ocuparse mucho, es la carencia de estaciones de carga en donde poder «enchufar» el uso.

Pues, si bien EE.UU, Canadá, Japón y Reino Unido, entre otros países llevan la delantera en esta área, para los usuarios la vida se hace más fácil gracias a Google.

Mediante su app Google Maps, desde hace un par de años ofrece la localización de las llamadas estaciones de carga o «Electrolineras».

La buena noticia es que gracias a su última actualización en Google Maps, ahora los conductores de vehículos eléctricos pueden disfrutar de información actualizada en vivo sobre la disponibilidad del cargador en los EE. UU. y el Reino Unido para que no tengan que perder tiempo esperando su próxima recarga.

Una simple consulta de búsqueda de «estaciones de carga ev» mostrará el cargador más cercano y mostrará la información de disponibilidad.

Según Google, los usuarios podrán ver detalles como tipos de puertos, velocidades de carga y disponibilidad junto con fotos, calificaciones y reseñas de otros conductores.

Google dijo que se asoció con Chargemaster, EVgo, SemaConnect y Chargepoint para proporcionar estos datos.

La actualización está disponible en Google Maps para escritorio, iPhone y teléfonos Android.

Mejor noticia aún es que la app y el servicio también funciona en Chile.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44