DirecTV entrará al negocio de internet por fibra y solicita autorizaciones correspondientes a SUBTEL

 

 

DirecTV, el operador de TV pago satelital con mayor cobertura en Chile y la región, está explorando ampliar su negocio para ofrecer internet, aprovechando su enorme base instalada.

Para ello, ha solicitado a SUBTEL una nueva autorización que le permitará operar en territorio chileno  y a la espera de que sea aprobada de la autoridad, está abocada para llevar a la práctica su nueva estrategia de negocio.

Si bien el negocio de TV pago en Chile al menos se mantiene, la preocupación de los oferentes es prepararse para no verse superados a largo plazo por las plataformas de streaming, las que en EE.UU han mermado el negocio.

Según Diario Financiero, la solicitud hecha por DirecTV se encuentra ingresada a SUBTEL y está en proceso de trámite, como suele ocurrir en esta instancia.

Es importaante consignar que DirecTV recientemente firmó un acuerdo con el proveedor de fibra ONNET pues el servicio que se ofertará es fibra óptica.

Desde la firma, solo anticipan que la oferta de internet será con cobertura nacional con despliegue progresivo durante el 2023, una vez que cuente con los permisos oficiales de operación.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44