Qualcomm excluye a Huawei de su lista de fabricantes de teléfonos que tendrán el nuevo chip 8Gen2

 

 

Mario Romero.- Como se ha informado, Qualcomm lanzó su nueva generación de procesadores Snapdragon 8 Gen 2 para teléfonos  y dispositivos Android identificados como gama alta.

El último procesador está integrado con las tecnologías más avanzadas, como el procesamiento de imágenes más inteligente y Wi-Fi 7, y trae implementos superiores con respecto a sus predecesores, donde prometen ofrecerán un rendimiento espectacular a los dispositivos premium.

El último procesador insignia se basa en el diseño del proceso de 4 nm y  se apoya en cuatro núcleos de rendimiento que ofrecen mejores resultados que los conjuntos de chips anteriores.

Además, Qualcomm afirma que tanto la CPU como la GPU son elementos turbo y exhiben un 40-45% de ahorro de energía.

Hasta ahí todo bien, y según reporta el sitio de noticias relacionadas con Huawei, el medio Huawei Central, aseguran que este set de procesadores estaría presente en los próximos Huawei P60, pero ello no va a ocurrir.

LAS RAZONES

Lo primero es aclarar que Qualcomm por mucho que quiera o necesite de ampliar su cartera de fabricantes, por disposición del gobierno de EE.UU tiene prohibición de vender a Huawei procesadores 5G, y este 8Gen 2 lo es.

Probablemente podríamos pensar que Qualcomm lance una versión recortada a 4G de este mismo nuevo chip, pero ello es improbable en el corto plazo.

De hecho el más reciente teléfono Huawei para mercados globales es el Huawei Mate 5p Pro y el Pocket S, ambos solo se ofrecen con Qualcomm Snapdragon  8+ Gen 1 4G y para el plegable peor aún, pues llega con Snapdragon 778G 4G – Octa-core a 1,8 GHz y una GPU Adreno 642L

Del mismo modo, Huawei no aparece en el listado oficial de marcas y fabricantes que Qualcomm ha divulgado.

Nos parece de mal gusto crear falsas expectativas para los aún fieles seguidores de la marca.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44