Primeras mediciones de rendimiento del nuevo Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm según Antutu y Geekbench

 

Qualcomm anunció su último chip y plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2, con la promesa de «revolucionar los teléfonos inteligentes emblemáticos» con experiencias «innovadoras». Se espera que el nuevo chip se lance en los teléfonos inteligentes insignia de Android a finales de este año, pero los puntos de referencia sugieren que no puede competir con el chip A16 Bionic de Apple, que alimenta los modelos iPhone 14 Pro.

Si bien el último chip no se distribuirá oficialmente en los teléfonos inteligentes durante algunos meses, las puntuaciones de Geekbench para el chip ya se han visto en un teléfono Android inédito.

Según los resultados publicados por  DealNTech el último chip Snapdragon 8 obtuvo 1483 en un solo núcleo y 4709 en varios núcleos. El A16 Bionic obtuvo 1874 en un solo núcleo y 5372 en varios núcleos. A modo de comparación, el chip A15 Bionic, que se encuentra en los modelos iPhone 13 Pro y iPhone 14 de gama baja, también obtuvo una puntuación más alta que el último chip de Qualcomm con 1709 en un solo núcleo en comparación con 1483.

 

  «definirá un nuevo standard para la informática conectada, diseñado de manera inteligente con IA innovadora en todos los ámbitos para permitir experiencias extraordinarias…y el Snapdragon 8 Gen 2 revolucionará el panorama de los teléfonos inteligentes emblemáticos en 2023″.

Qualcomm

En comparación con el chip Snapdragon 8 de primera generación, Qualcomm dice que la nueva plataforma ofrece un aumento del 35 % en el rendimiento de la CPU, un aumento del 25 % en el rendimiento de la GPU y un aumento en la eficiencia energética. En 2020, el chip A14 Bionic de Apple e incluso el chip A13 Bionic del año anterior superaron al chip Snapdragon 888 de Qualcomm que se lanzó en dispositivos Android el año pasado.

 

El chip A16 Bionic en el ‌iPhone 14 Pro‌, al igual que el último chip Snapdragon 8 Gen 2, se basa en el proceso de 4nm de TSMC y ambos ofrecen un mejor rendimiento y eficiencia energética.

El chip A16 Bionic cuenta con 16 mil millones de transistores, una CPU de 6 núcleos, una GPU de 5 núcleos y un motor neuronal de 16 núcleos.

Al igual que los resultados de referencia de Antutu nos impresionaron, los puntajes de Geekbench no son diferentes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44