Kuo : Los iPhone 15 llegarán con USB-C pero solo los iPhone 15 Pro admitirán transferencias de datos de mayor velocidad

 

Ante la decisión de la Unión Europea de implementar una norma universal y obligatoria que  obliga a los fabricantes, incluyendo Apple, para establecer solo el USB-C como contector a partir del 2024, Apple invirtió fuertes sumas de dinero en lobby y desplegó recursos importantes para rebatir la idea, la cual finalmente aceptó regañadientes, pues hasta el final defendió su Lightning.

Como se sabe, todos los modelos de ‌iPhone 15‌ contarán con puertos USB-C en lugar de puertos Lightning, hay «letra chica».

Según se ha informado, las velocidades de transferencia más rápidas se limitarán a los modelos ‌iPhone 15‌ Pro.

Los modelos iPhone 15‌ standards seguirán presentando velocidades USB 2.0, al igual que Lightning.

El analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo dice que las velocidades de transferencia probablemente «mejorarán notablemente» en los modelos ‌iPhone 15‌ Pro, con soporte para «al menos» USB 3.2 o Thunderbolt 3.

Con la actualización, los modelos ‌iPhone 15‌ Pro podrán transferir archivos de video y otros tipos de archivos. a velocidades más rápidas,  y Kuo predice una experiencia de usuario significativamente mejorada.

Las velocidades de transferencia de USB 2.0 están limitadas a 480 Mb/s, mientras que USB 3.2 admite velocidades de hasta 20 Gb/s. Thunderbolt 3 admite velocidades de transferencia de datos de hasta 40 Gb/s, por lo que si Kuo está en lo correcto, habrá una gran diferencia en las velocidades de transferencia de datos por cable entre los modelos Pro y no Pro ‌iPhone 15‌.

Apple está haciendo la transición a USB-C en toda su línea de productos, y los primeros iPhones con USB-C estarán disponibles el próximo año.

Apple está haciendo el cambio para cumplir con las regulaciones europeas que requieren que los dispositivos electrónicos tengan métodos de carga comunes no patentados.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44