Qualcomm estrena su nuevo chip móvil Snapdragon 8Gen 2 y fabricantes comenzarán a implementarlo desde fin de año

En el marco de la  Snapdragon Summit 2022, el fabricante de procesadores Qualcomm,  presentó su última plataforma móvil premium, Snapdragon 8 Gen 2.

La Plataforma Móvil Snapdragon 8 Gen 2 se plantea como un nuevo estándar para la industria, diseñada de manera inteligente con IA.

Esta nueva plataforma mobile será adoptada por   marcas globales, incluidas

ASUS 

HONOR

iQOO

Motorola

nubia

OnePlus

OPPO

REDMAGIC

Redmi

SHARP

Sony

vivo

Xiaomi

ZTE

Todos ellos serán los primeros dispositivos comerciales esperados para fines de 2022.

«Diseñamos Snapdragon centrado en el usuario. Snapdragon 8 Gen 2 revolucionará el panorama de los teléfonos inteligentes insignia en 2023….Snapdragon 8 Gen 2 ofrece una IA innovadora, una conectividad incomparable y una jugabilidad de nivel de campeón, lo que permite a los consumidores mejorar cada experiencia en su dispositivo más confiable”.

Chris Patrick, VP senior y gerente general de dispositivos móviles Qualcomm

 

Alimentado por un Procesador Qualcomm Hexagon actualizado, los usuarios pueden experimentar un procesamiento de lenguaje natural más rápido con traducción en varios idiomas y funciones avanzadas de cámara con IA.

El procesador Hexagon presenta nuevas actualizaciones de la arquitectura, incluida la inferencia de micro mosaicos y un acelerador de tensor más grande para un rendimiento* mejorado de IA hasta 4.35X**.

Esta es también la primera plataforma móvil Snapdragon compatible con INT4, un revolucionario formato de precisión de IA, con una mejora del rendimiento/vatio del 60 %* para una inferencia de IA sostenida.

El último Qualcomm Sensing Hub, que ahora incluye procesadores de IA duales, admite experiencias intuitivas que permiten palabras de activación personalizadas. Espere características y herramientas adicionales de Qualcomm® AI Stack, incluido Qualcomm® AI Studio, para que los desarrolladores puedan dar vida a aún más aplicaciones de IA de última generación.

Snapdragon Sight: esta plataforma define una nueva era de experiencias de cámara de calidad profesional con el primer ISP cognitivo. Snapdragon 8 Gen 2 mejora automáticamente las fotos y los videos en tiempo real con segmentación semántica, que utiliza una red neuronal de IA para que la cámara reconozca contextualmente rostros, rasgos faciales, cabello, ropa, cielos y más, y los optimice individualmente para que cada detalle reciba ajuste de imagen profesional personalizado.

El Snapdragon 8 Gen 2 también está ajustado para admitir nuevos sensores de imagen. Sony Semiconductor Solutions es el primero en desarrollar tecnología HDR de superposición digital cuádruple, y que está ajustada para Snapdragon. El Samsung ISOCELL HP3, el primer sensor de imagen de 200 megapíxeles optimizado para Snapdragon 8 Gen 2, ofrecerá fotos y videos de calidad profesional. Este es también el primer Snapdragon que incluye un códec AV1 con soporte para reproducción de video de hasta 8K HDR a 60 cuadros por segundo.

Snapdragon Elite Gaming: Snapdragon 8 Gen 2 presenta nuevas características de Snapdragon Elite Gaming, incluido el trazado de rayos acelerado por hardware en tiempo real que brinda luces, reflejos e iluminaciones realistas a los juegos móviles. La GPU Qualcomm® Adreno™ mejorada ofrece un rendimiento hasta un 25 % más rápido* y la CPU Qualcomm® Kryo™ permite hasta un 40 % más de eficiencia energética*, por lo que los usuarios pueden lograr jugabilidad de nivel campeón con una mayor duración de la batería. Los gamers también podrán experimentar personajes humanos fotorrealistas en sus juegos con el primer soporte optimizado móvil del mundo para Unreal Engine 5 Metahumans Framework en Snapdragon.

Snapdragon Sound: Snapdragon 8 Gen 2 es compatible con la tecnología Snapdragon Sound para música, llamadas y juegos premium e inmersivos. Cuenta con audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza para una inmersión completa en sonido envolvente y soporte para transmisión de música sin pérdida de 48 kHz para que cada detalle de la música suene como el artista lo concibió. Los jugadores pueden permanecer en el momento con la latencia más baja de 48 ms, mejorada aún más por un canal de voz incorporado para una comunicación nítida hacia y desde otros jugadores. 

Para obtener más información,  VER AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44