Cuarto fabricante de chips advierte que el año 2023 será malo para Intel, AMD y el resto de fabricantes de procesadores

La compañía estadounidense GlobalFoundries (GF), que hace unos años estaba integrada en el conglomerado empresarial de AMD, es el cuarto mayor fabricante de circuitos integrados del planeta. TSMC, Intel y Samsung acaparan unas cuotas de mercado más altas, pero el 7% de esta compañía, a la que la china UMC tutea con una cuota idéntica, la posiciona como un actor muy relevante.

De hecho, GF es el mayor fabricante estadounidense de chips para terceros (la mayor parte de la producción de Intel es para sí misma).

GlobalFoundries,  compañía estadounidense Gque hace unos años estaba integrada en el conglomerado empresarial de AMD, es el cuarto mayor fabricante de circuitos integrados del planeta está comenzando a eliminar puestos de trabajo y ha promulgado un congelamiento de contrataciones

La compañía informó a sus empleados sobre las inminentes reducciones de personal, sin revelar cuándo ocurrirían exactamente o qué divisiones se verían afectadas. El fabricante de chips dijo   que estaba trabajando en iniciativas para reducir sus gastos operativos en US$ 200 millones anuales.

Una portavoz de GlobalFoundries confirmó los recortes de empleos y la congelación de contrataciones, pero se negó a especificar un número y dijo que la compañía estaba “tomando medidas enfocadas en nuestra fuerza laboral”. El fabricante de chips «tuvo un sólido tercer trimestre y una sólida orientación para el cuarto trimestre, pero según el entorno macroeconómico actual» está tratando de contener los costos, agregó la portavoz.

La empresa con sede en Malta, Nueva York, y de propiedad mayoritaria del gobierno de Abu Dhabi, se encuentra entre los productores de semiconductores que buscan fondos del gobierno de los EE. UU. a través de la Ley chips  de $ 52 mil millones para expandir la fabricación nacional de chips. Al planificar despidos e implementar una congelación de contrataciones, GlobalFoundries se une a muchos de sus pares en las industrias tecnológicas más amplias.

Intel   dijo   que se someterá a reducciones de costos, que según informó Bloomberg News incluiría una cantidad significativa de recortes de empleos.

Otras compañías de chips, incluida Micron Technology I han reducido la contratación. Meta Platforms Inc. ha iniciado despidos generalizados, mientras que Qualcomm,  Twitter, Apple   y Amazon.com I  se encuentran entre los que han detenido la contratación para muchas divisiones.

GlobalFoundries dijo que los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 22% y las ventas y ganancias proyectadas en el trimestre actual superaron las estimaciones de los analistas.

La compañía está tratando de ganar participación en el mercado de la producción de chips subcontratados y obtener suficiente escala para competir con el líder de la industria, TSMC.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44