Bloomberg : Apple se prepara para obtener chips fabricados en EE.UU

Un informe de Marc Gurman de Bloomberg da cuenta que Apple   se está preparando para comenzar a adquirir chips para sus dispositivos en una planta en construcción en Arizona, lo que marca un paso importante para reducir la dependencia de la empresa de la producción asiática.

El CEO de la firma, Tim Cook, hizo la revelación durante una reunión interna en Alemania con empleados locales de ingeniería y comercio minorista como parte de una reciente gira por Europa, según declaraciones publicadas por Bloomberg News.

Agregó que Apple también puede expandir su suministro de chips de plantas en Europa.

Ya tomamos la decisión de comprar una planta en Arizona, la cual  comenzará a funcionar en el 2024, por lo que nos quedan unos dos años por delante, tal vez un poco menos.. y  estoy seguro de que también nos abasteceremos de Europa a medida que esos planes se cumplan «

Tim Cook, CEO de Apple

Es probable que Cook se refiera a una fábrica de Arizona que estará a cargo de TSMC, el socio exclusivo de fabricación de chips de Apple.

Esa planta está programada para abrir en 2024. y TSMC ya está considerando una segunda instalación en EE. UU., como parte de un impulso más amplio para aumentar la producción de chips en el país.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44