Asesores piden a Apple que retire su publicidad de Twitter …»hasta que la empresa demuestre estabilidad»

 

 

Desde que el excéntrico multimillonario Elon Musk tomó el control de la firma Twitter, los enredos, líos, renuncias y despidos han causado un daño a la imagen de la compañía, que para muchos analistas, es irreversible.

Dado el ambiente y sobre todo, la ambigüedad en las decisiones del nuevo dueño.

Ante ello, y en una comunicación interna a sus clientes, la agencia de publicidad de Apple, Omnicom, recomienda detener la publicidad en Twitter hasta que se puedan dar ciertas garantías sobre la confianza y la seguridad.

Además se suma otra agencia de publicidad, una que representa a Apple, recomienda que los clientes no gasten más dinero en publicidad en Twitter.

Según informa The Verge,  Omnicom Media Group les dice a sus clientes que «pausen la actividad en Twitter a corto plazo». Específicamente, a la agencia de publicidad le preocupa no solo la suplantación de identidad, sino también los despidos en los equipos de confianza y seguridad de Twitter, las renuncias de los ejecutivos responsables del cumplimiento de la FTC y más.

«Hay evidencia de que el riesgo para la seguridad de la marca de nuestros clientes ha aumentado considerablemente a un nivel que la mayoría encontraría inaceptable» y recomendamos pausar la actividad en Twitter a corto plazo hasta que la plataforma pueda demostrar medidas de seguridad a un nivel aceptable y ha recuperado el control de su entorno».

Sin embargo, para Elon Musk, la fuga de anunciantes, es por que «están tratando de destruir la libertad de expresión» y amenazaron con un «nombre termonuclear y vergüenza» de los anunciantes que han detenido el flujo de dinero publicitario a la empresa. No está claro por qué Musk cree que Twitter tiene derecho a los dólares publicitarios, ya que las empresas están ejerciendo los derechos de libertad de expresión a los que tienen derecho al retirar los anuncios.

Este domingo, la suscripción Twitter Blue de US$8 que otorgaba a los compradores la misma marca azul quedó sin efecto, en otra voltereta inexplicable de la empresa.