Lenovo presenta sus resultados financieros del trimestre manteniéndose en tendencia positiva

 

 

Lenovo acaba de anunciar los resultados del segundo trimestre del Grupo, con una mejor rentabilidad interanual por décimo trimestre consecutivo. Los ingresos netos del segundo trimestre se incrementaron un 6% en términos interanuales a USD 541 millones y los ingresos del Grupo alcanzaron los USD 17.100 millones, un incremento del 3% en términos interanuales en moneda constante.

Para esto las principales empresas contribuyeron con una utilidad operativa positiva, lo que demostró un mayor avance hacia la meta del Grupo de duplicar la rentabilidad en el mediano plazo. Asimismo, los motores de crecimiento diversificados siguieron impulsando un fuerte rendimiento en los negocios de soluciones y servicios, así como el negocio de infraestructura, que vieron un importante crecimiento interanual de dos dígitos. Los negocios que no son computadoras personales representan más del 37 % de los ingresos totales del Grupo. El saldo de caja saludable del Grupo significa que sigue comprometido en duplicar las inversiones en Investigación y Desarrollo (I + D) en el mediano plazo, habiendo registrado una mayor inversión en I + D del 15 % en términos interanuales en el trimestre.

Si bien persisten los desafíos externos actuales, Lenovo sigue siendo ágil y se centra en perseguir su estrategia y garantizar la rentabilidad constante reequilibrando los recursos hacia sus motores de crecimiento diversificados e impulsando la eficiencia y la reducción de gastos a través del negocio. Ve oportunidades a largo plazo construidas sobre su base de New IT (cliente, Edge, nube, red e inteligencia) a medida que se aceleran las tendencias globales de digitalización y transformación inteligente. Los resultados del último trimestre, así como los de los últimos tres años, han demostrado que la combinación de la estrategia de Lenovo, su sólida ejecución y la resiliencia de sus operaciones le permiten superar el ciclo del sector. Esto, combinado con su cartera innovadora y de alta calidad, su cadena de fabricación y suministro híbrida singular, su principio y capacidad global/local, así como su saludable liquidez, ayudará a impulsar nuevas oportunidades para ofrecer un crecimiento sostenible y mejorar la rentabilidad.

Resultados financieros: 

  Q2 22/23

En millones de USD

Q2 21/22

En millones de USD

Modificación

 

Ingresos del Grupo 17.090 17.869 (4%)
Resultado antes de impuestos 710 742 (4%)
Resultado neto (utilidad atribuible a los accionistas) 541 512 6%
Resultado neto (utilidad atribuible a los accionistas – sin aplicar las HKFRS) [1] 591 591 (0%)
Ganancias por acción (EPS) básicas (en centavos de dólar estadounidense) 4,54 4,42 0,12

Desempeño del 2T del ejercicio 2022/2023:

En el último trimestre, los ingresos de SSG crecieron un 26 % en términos interanuales, mejorando aún más su margen operativo en un 21,4 %.

Una vez más, todos los segmentos alcanzaron una alta rentabilidad y un fuerte crecimiento.

Por primera vez, los ingresos procedentes de soluciones y servicios no relacionados con el hardware representan más de la mitad del negocio de SSG.

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