Empresa chilena CamiónGO abre nuevas postulaciones a los transportistas de todo Chile para que se sumen a la red de logística nacional

 

Los creadores de la startup CamiónGO, fundada en el año 2017, saben que han generado confianza en los transportistas, un gremio que muchas veces debe sortear dificultades no sólo en la carretera cuando conduce su carga al destino de entrega. Al detallar los riesgos que se eliminan o evitan los transportistas que trabajan con CamiónGO, Rodrigo Valdés, gerente general de la startup explica que: “Los transportistas se olvidan de los no pago de facturas, de andar tras el cliente preguntando cuando pagan o exigiendo al cliente que cumpla el plazo o la tarifa acordada. Con CamiónGO el transportista sólo debe ocuparse de lo que mejor sabe hacer, transportar con la mejor calidad la carga del cliente, rinde el servicio y accede a su pago”

Además, la lista Forbes Top 100 Startups de Chile 2022 destacó a la startup chilena CamiónGO por el trabajo desarrollado y la confianza alcanzada entre sus diversos tipos de clientes. CamiónGO también forma parte activa en la Fundación chilena Conecta Logística, Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes de Chile, con el apoyo de CORFO. Todos estos atributos positivos les permiten hoy en día generar nuevas oportunidades de negocios y actualmente se encuentran en búsqueda de transportistas y dueños de camiones que quieran sumarse a esta gran red de transporte que cubre todo el país, con la posibilidad de ganar en promedio por camión 4 millones de pesos mensuales.

Rodrigo Valdés destaca que para ellos es muy importante sumar transportistas de todo Chile ya que: “El rol del transportista es tan relevante como el de un médico en nuestra sociedad, hacen posible la forma de vida que tenemos hoy, ya sea desde un contenedor desde el puerto, un abastecimiento en retail, hasta la entrega de un paquete comprado en un ecommerce. Por esto, en CamiónGO nos esforzamos en ofrecer la mejor solución para las preocupaciones diarias del transportista”.

“Mantener con carga su negocio, y para esto es fundamental la confianza, por esto el transportista sabe que puede confiar en nosotros, ya que todo servicio de transporte realizado y rendido en CamiónGO asegura su pago en 15 días. Y se olvida de estar cobrando o preocupándose de cuándo será pagada su factura. Nuestra plataforma les permite acceder a nuevos clientes o generar muchas más alternativas para su negocio. Pronto estaremos lanzando una nueva plataforma que les permitirá mantener el control total de su operación desde un solo lugar e integrado con clientes”, detalla Valdés.

El proceso de inscripción es fácil. El ejecutivo de CamiónGO detalla que los transportistas.

“Deben ingresar a  www.camiongo.com o descargar nuestra app para Android o iPhone, registran sus datos y en menos de 24 horas serán contactados por el equipo de CamiónGO para terminar de perfilar su empresa y flota, con eso ya quedan listos, para recibir cargas en CamiónGO o buscar la mejor carga para su vehículo. Las ventas promedio dependen del vehículo que tienen, pero en promedio un transportista en CamiónGO puede ganar $4 millones mensuales. Tenemos transportistas que iniciaron con un vehículo y luego ponen toda su flota, por la confianza y facilidad en su gestión. Se olvidan de los problemas administrativos y coordinación con el cliente, así se ocupan del transporte y del resto nos ocupamos nosotros”.

Por su parte, Marcos Oliva, Gerente de Operaciones de CamiónGO, añade que: “Necesitamos incorporar transportistas para aumentar nuestra oferta y disponibilidad de equipos para cubrir las necesidades de nuestros clientes que nos entregan la confianza de movilizar sus cargas, la idea es ampliar la red con transportistas de la zona y sus diversos tipo de equipos. En esta ocasión, en forma específica, estamos en búsqueda de equipos refrigerados con capacidad de 5 y 10 toneladas de carga”.

Valdés añade que ellos se preocupan de todos los detalles relacionados con las transacciones comerciales: “Una de las cosas que más nos sorprendieron al iniciar CamiónGO en noviembre de 2017, fue al alta tasa de estafas que sufren los transportistas, tanto así, que me atrevo a decir que no existe transportista que no haya sufrido un no pago por una factura. Por esto, para nosotros es fundamental cumplir nuestra promesa, servicio de transporte realizado y rendido, es transporte pagado. Gracias a esto, nos hemos ganado el respeto y recomendación de los transportistas”.

Por otra parte, los usuarios que generan negocios a través de CamiónGO tienen el respaldo de que trabajarán con la primera empresa de Chile que recibió la certificación mundial en logística justa, otorgada por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL). Este logro está relacionado con el principal objetivo de CamiónGO, ser la mejor herramienta para la red de transportistas, que les permita entregar un servicio de transporte de carga de alta calidad a sus clientes.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44