Esta es la razón por la que 5G es un gran desafío para los teléfonos Huawei

 

 

Huawei es el primer líder global que presta un gran servicio en las soluciones de red 5G. La compañía ha conseguido varios premios y elogios por sus potentes dispositivos 5G. A pesar del éxito, los teléfonos 5G ahora se han convertido en un gran desafío para Huawei.

Si solo hablamos de teléfonos, Huawei ha presentado algunos de los mejores dispositivos del mercado. Un buen ejemplo es la popularidad de la serie Mate 50 en la plataforma de consumo. En consecuencia, este teléfono llamó la atención extraordinaria de los usuarios a los pocos días de su lanzamiento.

Sin embargo, el gigante tecnológico acaba de omitir la fabricación de teléfonos 5G por razones influyentes. Y aquí están los aspectos importantes que arrojan algo de luz sobre por qué Huawei ve los teléfonos 5G como un gran desafío para sí mismo.

Sumerjámonos en esta historia.

 

Existencia de teléfonos 5G
No es que Huawei nunca haya desarrollado teléfonos 5G en su base. La compañía ha traído la capacidad 5G con sus series Mate 20 y Mate 30. Por otro lado, también hay algunos teléfonos Enjoy y Nova que impulsan la conectividad 5G en la plataforma. Mientras tanto, a las nuevas incorporaciones, la compañía está facilitando casos 5G.

Entonces, ¿por qué de repente Huawei marcó un punto final en los teléfonos inteligentes 5G?

El desafío de los teléfonos Huawei 5G

Sanciones de EE. UU.
Los conflictos entre Huawei y EE. UU. son uno de los temas más candentes en los titulares. Y el impacto negativo de estas sanciones en la empresa es visible. En 2019, EE. UU. bloqueó las principales fuentes de Huawei a través de sus regulaciones oficiales.

¿Por qué? Porque EE. UU. tiene la mentalidad de que las tecnologías chinas no son más seguras. La empresa fue considerada una amenaza nacional por obtener licencias estadounidenses para equipos de red. Por lo tanto, no se suministraron más elementos esenciales al fabricante de tecnología chino.

 

Eventualmente, este paso de EE. UU. cerró todas las puertas para producir un chip habilitado para 5G en la industria de Huawei. Así, Huawei tiene que volcarse hacia los procesadores Qualcomm Snapdragon para alimentar sus dispositivos pero solo 4g.

Problemas técnicos
Además, las pistas anteriores dicen que después de un tiempo, Huawei comenzó a enfrentar problemas técnicos con la red 5G. Generalmente, hay dos filtros de onda: SAW (onda acústica superficial) y BAW (onda acústica masiva).

BAW es un filtro 5G rico que exhibe tecnología avanzada y funciones mejoradas. La mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes eligen esta red debido a sus mejores capacidades. Mientras tanto, el filtro SAW es altamente preferido para la medición de flujo de actividades sísmicas.

En algún momento, ambos filtros son los componentes centrales de 5G. Sin embargo, EE. UU. ha cubierto más del 87 % del mercado de BAW. Además, también tomó la cuota de mercado de SAW bajo sus pies. Como resultado, no es posible que Huawei imponga estos elementos en sus modelos.

 

Un presupuesto alto es otra razón
Hace unos meses, el CEO de Huawei Consumer Business Group y jefe de Smart Car BG, Yu Chengdong, reveló algunas notas sobre la compañía. Dijo que la industria tiene mucho que cubrir por sus logros.

Irónicamente, también dijo que aunque Huawei es líder en 5G, es la única empresa que vende modelos 4G en la era 5G.

La personalidad también señaló que el teléfono 5G requiere un gran presupuesto. Quizás, esta podría ser otra razón por la cual la compañía no ha preferido los teléfonos 5G hasta ahora.

¿Modelos 5G el próximo año?
Huawei está ocupado con el desarrollo de las series Mate 60 y P60. Y los ajustes ocultos sugieren que estas máquinas podrían traer de vuelta la capacidad 5G a la superficie.

 

En algún momento, también escuchamos que el Mate 60 tiene el potencial de devolver 5G a Huawei, pero tenemos que obtener una confirmación al respecto.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44