Necesitas regular la temperatura de tu hogar? El aire acondicionado es tu mejor opción

 

El sistema de aire acondicionado es una parte vital para regular la temperatura de tu hogar. Ya sea que exista un clima cálido o frío, funcionará como un gran aliado para mantenerte confortable por más tiempo.

El aire acondicionado cuenta con una amplia variedad de beneficios, que se traducen en la comodidad y en la creación de entornos más agradables. Regular el aire fresco y seco resulta una ventaja en los días más calurosos, y proveer de mayor calor en días de invierno te garantiza pasar noches menos frías con un aire un poco más caliente.

Otra de las grandes ventajas del aire acondicionado es su fácil instalación y uso, por lo que no te será complicado activar sus funciones y comenzar a disfrutar de sus amplios beneficios.

¿Cómo funciona el aire acondicionado?

Es importante que sepas que los equipos de aire acondicionado cuentan con un funcionamiento característico en los que ocurren tanto cambios físicos, como químicos.

El aparato de aire acondicionado frío – calor emplea un circuito que se conoce como frigorífico, que funciona mediante la extracción del aire caliente de la habitación. Por medio del intercambiador alcanza temperaturas más frescas y gracias al ventilador distribuye este aire en la estancia.

Por el contrario, si lo que se busca es una regulación de temperatura que dé más calefacción, su funcionamiento cambia. Mediante una bomba, el equipo invierte con una válvula de inversión el proceso antes descrito.

El calor que genera el compresor se transmite al líquido refrigerante y cuando el aire de la estancia contacta con el gas refrigerante, este se enfría y el aire se caliente, siendo expulsado al exterior.

Tipos de aire acondicionado

Aire acondicionado portátil

Por lo general, este tipo de equipos no requieren de ninguna instalación, por lo cual resultan muy cómodos y autónomos. El aire acondicionado portátil se utiliza usualmente en pequeñas estancias y sólo se necesita colocar un tubo extractor de forma manual en una ventana.

Aire acondicionado split

El aire acondicionado split cuenta con dos unidades separadas; una en el exterior, en la fachada de las viviendas, y otra interior dentro de la casa.

En la unidad interna se encuentra el evaporador que tiene la función de extraer y la parte exterior se encarga de expulsar ese aire de la vivienda. Revisa bien el compresor inverter, las funciones que garantizan la calidad del aire, el ruido que emite y si cuenta con tecnología WiFi.

Ventajas del aire acondicionado

Previene la humedad ambiental

Los equipos de aire acondicionado remueven la atmósfera de tu estancia, propiciando que los lugares se encuentren más secos. Esto es ideal en sitios donde el ambiente está a 70 % u 80 % de humedad. Recuerda que el exceso de humedad en tus espacios puede producir la proliferación de agentes externos y ocasionar molestias en las vías respiratorias.

Control de la temperatura

Puedes regular dependiendo de tus necesidades y gustos la temperatura de la habitación donde te encuentres con el control remoto o desde tu celular, dependiendo del modelo.  Convirtiendo el espacio en un sitio más confortable.

Disminuye el cansancio

Como sabrás, las altas temperaturas producen fatiga y períodos de letargo, por lo que el uso de aire acondicionado dará una sensación de frescura que notarás tanto en tu energía, como en tu rendimiento cotidiano.

Cuidado del aire acondicionado

Carga del aire

Revisa bien que tu aire acondicionado no se sobrecaliente, porque esto hará que su funcionamiento y calidad bajen considerablemente. Regula bien el termostato y no te excedas.

Limpieza general

Cambia los filtros de aire y limpia las ventanillas y evita problemas, como hielo en las bobinas, y una mala calidad del aire interior.

Los equipos de aire acondicionado son eficientes, funcionales y cuentan con buena capacidad para brindar espacios cómodos y con la temperatura ideal. ¡Revisa el aire acondicionado en oferta y llévate el mejor!

Imágenes: Unsplash y Freepik.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44