Review i iPhone 14 Pro Max : El «más de lo mismo» comienza a cansar aunque se venderá por millones….

Mario Romero.- Antes de que fuese presentado mundialmente en septiembre pasado, muchas de sus características ya se habían filtrado, como suele ocurrir, en una mezcla entre marketing propio y el fisgoneo de un ejército de filtradores que hacen «su trabajo» con cada vez, mejores datos.

Pero si bien este iPhone 14 Pro Max en cuanto a diseño externo es 99,9% igual al anterior, probablemente sino fuese por su característica de Dynamic Island o isla dinámica que es una evolución práctica de la muesca, este año Apple hubiese tenido que dar muchas explicaciones por su falta de originalidad.

El tema de fondo, es que se venderá como pan caliente, primero, porque es un iPhone y pues, Apple solo necesita unos pequeños toques mágicos y la fórmula de éxito está asegurada por otro año, sin importar recesión y se le perdona que siga mostrando más de lo mismo.

Si su nuevo chip A16 es más rápido, no cabe duda alguna, pero si Apple tuvo el descaro de poner el mismo A15 del año pasado en modelos más básicos, pues se podría esperar cualquier cosa.

Molesta la mezquindad, las pizcas de avance pues está claro que Tim Cook y compañía no se van a arriesgar a nada. Sigue la fábrica serial.

Aparte de cambiar a muesca por esa «isla bonita» como cantaba Madonna, Apple jugó con el Pixel Banning y si bien las cámaras traseras son de 48MPs, juegan al 12×4 para alcanzar esa resolución, pero que come espacio, debes usar RAW y desde ya, si eres fanático de la fotografía, pues deberás descartar de hecho la versión de entrada de 128 Mb, pues el peso de cada imagen en ese formato alcanza en promedio los 70 Mb. (Vaya sumando)

Más aún, con la opción de grabar en modo Cinematic en 4K pero a 60 fps, el espacio fisico de almacenamiento se reduce ostensiblemente.

Probablemente, usted tome uno o dos videos en esos formatos, o bien luego siga tomando fotos con el «llegar y disparar».

 

El iPhone 14 Pro Max aspira a ser el mejor gama alta del mercado y su precio en Chile parte con un desde que supera a todos los teléfonos de gama alta que se han presentado este año en el país, salvo el Fold de Samsung, que por su naturaleza de plegable XL es aún más caro, peor es otro nicho.

Este iPhone, como todos los de Apple están bien construidos, incuestionable calidad de pantalla de 6.7″ OLED del tipo LTPO que este año agrega la tasa variable de 1 a 120 Hz,(a la cual Apple denomina denominación Super Retina XDR) y así poder mantener un mejor rendimiento de batería equilibrado, que va de la mano además de un sistema operativo iOS16, el más estable de todos y que ha ido incorporando funciones de Android, como el AOD.

 

La parte rasera aloja un set de tres cámaras, las que a simple vista han crecido levemente de diámetro, debido a los nuevos sensores y lentes que han hecho que sea más grande tanto el módulo como las propias cámaras, que ahora sobresalen más del cuerpo y ocupan más espacio.

En cuanto a mejoras como tal, pues son acotadas, pero no por ello esto implique un peor resultado, sino que al contrario, hay mejoras, pero paradójicamente, son menores.

** Fotos : Buenos Aires, Argentina – Sylvia Neubuer

Santiago de Chile- Mario Romero

 

Gran angular aún no tan angular

 

La calidad del selfie es excelente, pero el HDR no parece funcionar por alguna razón.

Esta iPhone 14 Pro Max, sigue siendo un muy grueso  y pesado con 240 gramos de peso y 16 centímetros de alto.

Algo importante de consignar dice relación con la mejora del brillo de la pantalla del iPhone 14 Pro Max, pues impresiona el nivel de brillo máximo en exteriores, alcanzando hasta los 2.000 nits.

HERENCIA O PRESTAMO DE ANDROID

Una de las «grandes novedades» de esta generación es el Always On Display, «Mostrar Siempre», bajo la denominación de Apple, que los teléfonos Android llegó hace al menos cinco años y si bien permite agregar widgets y otros accesorios, efectivamente, no hay como apagarla si acaso simplemente, quieres el iPhone con la pantalla en negro.

Dicho sea de paso, no gasta más batería  que un Android con la pantalla en negro.

Es algo a considerar, pues si bien la batería  sigue siendo buenísima, la experiencia cambiará radicalmente entre usar o no el modo Always on Display.

 

CONCLUSIONES

Si usted es usuario de un iPhone 11 Pro Max, y guste mucho-mucho de la fotografía, probablemente sería recomendable un salto, pero . Año tras año la sensación es similar ya que  el iPhone no innova, sigue la ruta del «más de lo mismo»…..

Ficha técnica del iPhone 14 Pro Max

DIMENSIONES Y PESO 160,7 x 77,6 x 7,85 mm
240g
PANTALLA Super Retina XDR 6,7 pulgadas
True Tone, HDR
ProMotion 120 Hz
2.778 x 1.284 px, 458 ppp
2.000 nits, contraste 2.000.000:1
Pantalla siempre activa
Isla dinámica
PROCESADOR Apple A16 Bionic
RAM 6 GB LPDDR5X
ALMACENAMIENTO 128/256/512 GB/1 TB
CÁMARAS TRASERAS
  • Principal:48MP, f/1.78, 24mm, Sensor Shift de segunda generación
  • Ultra angular: 12MP, f/2.2, 13mm
  • Teleobjetivo: 12MP, f/2.8, 77mm, OIS
CÁMARA FRONTAL 12MP, f1.9, enfoque automático
SISTEMA OPERATIVO iOS 16
CONECTIVIDAD 5G (sub-6 GHz)
LTE Gigabit con MIMO 4×4 y LAA
Wifi 802.11ax (6.ª gen.) con MIMO 2×2
Bluetooth 5.3
Chip de banda ultraancha
NFC
BATERÍA 4.323 mAh
Carga rápida 20W
Carga inalámbrica 15W
OTROS IP68
Sonido estéreo
FaceID
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44