Intel despedirá a miles de empleados a consecuencia de perder a Apple como principal cliente y la amenaza de AMD

 

Basados en un reporte de Bloomberg, Intel llevará a cabo  una «reducción importante en el número de empleados».

Aunque Intel no ha confirmado la noticia, Bloomberg dice que los despidos se anunciarán en cualquier momento.

Intel tiene actualmente alrededor de 113.700 empleados. El informe también menciona que las divisiones más afectadas por los recortes serán las de ventas y marketing, que se reducirán en un 20%. El 27 de octubre, la compañía publicará su informe de ganancias del tercer trimestre del año fiscal 2022, por lo que Intel quiere reducir la plantilla antes de esa fecha.

La última vez que Intel hizo un recorte significativo de empleados fue en 2016, cuando se despidió a unas 12.000 personas.

Los analistas esperan que los ingresos de Intel disminuyan un 15% en el tercer trimestre, al igual que los márgenes de beneficio de la empresa. A principios de este año, el fabricante de chips advirtió que las ventas de 2022 serían unos $11 mil millones más bajas de lo esperado. Un informe de IDC reveló que el mercado de PC cayó un 15,3 % interanual a 71,3 millones de unidades en el segundo trimestre de 2022.

RAZONES DEL AJUSTE

Una severa contracción en el mercado de PC es la razón principal por la que Intel está perdiendo dinero, sumado a la pérdida de cuota de mercado frente a AMD, su principal competidor.

A ello se suma que hace dos años, Apple dejó de ser su principal cliente, desde que decidió colocar sus propios chips Apple Silicon dentro de las Mac.

Si bien Intel ha estado tratando de recuperar participación de mercado con sus chips, la empresa también está invirtiendo en áreas como productos de inteligencia artificial y centros de datos.

Según los informes, Intel incluso está trabajando con TSMC para construir chips utilizando el mismo proceso de 5 nanómetros que se usa para los chips M1 de Apple.

En 2019, el fabricante de chips vendió su división de módems a Apple por mil millones de dólares.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44