Todo lo que sabemos y lo que anunciaría Apple este mes (sin evento)

 

Mario Romero.- Está claro que este mes no habrá evento virtual ni streaming con anuncios de Apple, y aunque sea por mensajería, se espera confirmación de la segunda camada de productos de la compañía, orientados a MacBooks, iPads y otros.

Recolectando diversos informes y notas de analistas, podemos esperar que Apple  hagaestoa  anuncios  a través de comunicados de prensa en lugar de un evento real. En este escenario, no se descarta que algunos medios de prensa de EE.UU recibirían sesiones informativas privadas y oportunidades de review.

Nuevo MacBook Pro

Tras la nueva línea de MacBook Pro anunciada el año pasado, Apple está preparando actualizaciones iterativas para este año. Se espera que el diseño general y el factor de forma se mantengan, con Apple centrado en aumentar el rendimiento interno, gracias a los nuevos chips M2 Pro y M2 Max.

En junio, Apple lanzó sus primeros modelos Mac con tecnología M2 con la MacBook Air y la MacBook Pro de 13 pulgadas. Los puntos de referencia y las revisiones de estas máquinas mostraron que el salto de rendimiento es notable en comparación con el M1, pero no tan drástico como entre los chips Intel de la generación anterior y el M1.

Según Macworld, Apple introduciría  de los chips M2 Pro y M2 Max con las siguientes versiones en MacBooks Pro de 14 y 16 pulgadas respectivamente

M2 Pro: CPU de hasta 10 núcleos, GPU de hasta 20 núcleos, hasta 48 GB de RAM
M2 Max : CPU de hasta 10 núcleos, GPU de 40 núcleos, hasta 96 GB de RAM

Mac mini M2

En los reportes se menciona que Apple también está desarrollando una nueva versión de la Mac mini con el chip M2 en su interior y  contará con el mismo diseño que el modelo actual.

Nuevo iPad Pro

Apple tiene algunas actualizaciones para la línea de iPad en proceso, que considera por cierto una nueva  iPad Pro en desarrollo, que presenta un rendimiento mejorado con el chip M2 en su interior. Estos nuevos modelos de iPad Pro también podrían presentar un nuevo diseño, o al menos algunos ajustes de diseño.

Bloomberg informó inicialmente que Apple probó un iPad Pro rediseñado con respaldo de vidrio lo que permitiría que el iPad Pro admita la carga inalámbrica por primera vez, así como la carga inalámbrica inversa.

iPad 10

En la línea de entrada iPad Pro es una nueva versión del iPad básico. Este es el último iPad en la línea de Apple que presenta un diseño con un botón de inicio, biseles superiores e inferiores grandes y un puerto Lightning Todo esto cambiará este año, siempre que los rumores se hagan realidad.

Los informes recientes de la cadena de suministro han señalado que el diseño:

Un nuevo diseño de borde plano sin botón de inicio y biseles más pequeños

Touch ID en el botón de encendido, similar al iPad Air y iPad mini

Una cámara FaceTime reposicionada, ubicada en el lado derecho en lugar de en la parte superior

El puerto Lightning se reemplaza con USB-C para carga y transferencia de datos

Soporte 5G para conectividad celular

Esto acercaría mucho más al iPad 10 en diseño y características al iPad Air. El mayor diferenciador sería la diferencia en el rendimiento. El iPad Air funciona con el chip M1, mientras que el nuevo iPad 10 usará el chip A14.

En todo caso, nada es oficial de momento, hasta que Apple libere los comunicados correspondientes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44