Brasil y Colombia se quedan sin iPhone 14 (por ahora)

En octubre de 2021, el Ministerio de Justicia notificó a Apple y Samsung que las compañías no tenían derecho legal a quitar el cargador de  alimentación de sus líneas de teléfonos inteligentes.

En mayo pasado, el gobierno solicitó al regulador de protección al consumidor de Brasil que iniciara procedimientos administrativos contra ambas firmas.

En el caso de Apple se aplicó una multa y la  cancelación del registro de los smartphones de la marca iPhone introducidos en el mercado a partir del modelo iPhone 12 y suspensión inmediata del suministro de todos los smartphones de la marca iPhone, independientemente del modelo o generación que no estén acompañados por el cargador”.

Y esto se ha extendido al nuevo iPhone 14, por lo que la medida se mantiene, más allá del pago de la multa.

Lo concreto es que por una parte, la posición del propio Ministro de Justicia es impedir que se venda en el país el iPhone sin enchufe, pudiese existir la opción de que Apple entregue a cualquier comprador del iPhone 14 el cuestionado enchufe «como parte adicional» y mano del nuevo usuario, pues Brasil es un mercado clave para las ventas de iPhone en la región, pese a ser el país con el costo más alto del mundo para este dispositivo.

CASO COLOMBIA

 

Los dispositivos 5G de Apple, el iPhone y el iPad, han sido prohibidos de venta e importación en Colombia. Esto se produce después de que un tribunal dictaminara que los productos de Apple infringen una patente de Ericsson. El Juzgado 042 Civil del Circuito de Bogotá en la capital de Colombia anunció en abril que el hardware 5G de Apple violó la reivindicación 13 de la patente colombiana NC2019/0003681.

El sitio web de Apple para Colombia tiene en su catálogo en línea el iPhone 14 y otros productos, sin embargo, estos no pueden ser comercializados.

La misma marca estadounidense advierte a los usuarios sobre esta situación en un breve, pero claro comunicado.

“Apple temporalmente no puede ofrecer dispositivos con tecnología 5G en Colombia debido a una orden de un tribunal colombiano, decisión que Apple está apelando”

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44