Por error de iOS16 se habilitó la función Adaptive Transparency en AirPods antiguos y Apple advierte que la eliminará

 

Según se comenta en medios relacionados con temas de Apple y especialmente entre desarrolladores,   han descubierto, que  usuarios de la primera generación de AirPods Pro notaron que la última versión beta de iOS 16.1 se había agregado Adaptive Transparency Transparencia adaptativa al modelo.

Se dijo que todo indicaba ser un error y parece que la próxima versión beta de iOS 16.1 eliminará la opción de la aplicación Configuración por completo.

El modo de transparencia es una función disponible en AirPods Pro y AirPods Max que utiliza los micrófonos integrados para permitir que los usuarios escuchen el mundo que les rodea sin tener que quitarse los audífonos.

Los nuevos AirPods Pro 2 amplían esta funcionalidad con una nueva función de modo de Adaptive Transparency  (transparencia adaptable).

Apple dice que Adaptive Transparency en AirPods Pro 2 usa el nuevo chip H2 (que no está disponible en ningún otro AirPods) para «minimizar la intensidad de los ruidos fuertes como sirenas o herramientas eléctricas».

El modo de transparencia hace posible que los usuarios permanezcan conectados y conscientes del mundo que los rodea. Ahora, Adaptive Transparency lleva aún más lejos esta característica querida por los clientes. El potente chip H2 permite el procesamiento en el dispositivo, lo que reduce el ruido ambiental fuerte, como la sirena de un vehículo que pasa, herramientas de construcción o incluso altavoces en un concierto, para una escucha diaria más cómoda.

La función se anunció como exclusiva de AirPods Pro 2, lo cual tiene sentido porque son los únicos que cuentan con el chip H2.

Es por eso que fue una sorpresa cuando iOS 16.1 beta 3 agregó el interruptor de «Transparencia adaptativa» para los usuarios de AirPods Pro de primera generación. La actualización también agregó la palanca a AirPods Max, que nuevamente usa el chip H1, no el chip H2.

Bueno, Mark Gurman de Bloomberg dice que le han dicho que esto es un error. Como tal, esperaríamos que la alternancia de Transparencia adaptativa se elimine cuando se lance iOS 16.1 beta 4 en algún momento de esta semana o la próxima. Adaptive Transparency seguirá siendo exclusivo de AirPods Pro 2, por lo que tendrá que pagar si lo desea.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,