Nuevo Presidente de Huawei : «Resolveremos los problemas de supervivencia y así enfrentar un mejor futuro para la empresa»

 

A fines del mes pasado, Huawei realizó un evento corporativo, y en la ocasión, el nuevo presidente rotativo de la empresa, Xu Zhijun, pronunció un discurso donde hizo un análisis de la situación de la empresa.

«Huawei necesita hacer esfuerzos en el área I+D resolver los problemas ambientales y de supervivencia y que  para enfrentar los problemas de supervivencia en un entorno extremo y desarrollar un futuro fructífero, Huawei debe continuar con su investigación e innovación abierta. Aunque la compañía está haciendo todo lo posible para prepararse para los desafíos futuros. Sin embargo, es necesario concentrarse bien en el campo técnico»

Xu Zhijun Presidente rotativo Huawei

Durante la última década, Huawei ha financiado más de US$20 mil millones  en investigación y desarrollo (I+D). Además, marcó una inversión adicional por US$ 2.810 millones  en investigación básica.

Sin embargo, el fabricante chino logró establecer 86 laboratorios de tecnología básica y 172 laboratorios conjuntos para la innovación. Pero es hora de centrarse en los nuevos obstáculos emergentes que, si no se previenen, podrían perjudicar el crecimiento y la evolución de la empresa.

Xu cree que incluso después de muchos logros, varios obstáculos esperan por delante en este viaje de evolución.

«En primer lugar, el objetivo de la neutralidad en carbono. Los desafíos como la poca estabilidad en la generación de energía, la baja eficiencia de conversión, el alto precio de almacenamiento de energía, menos seguridad y la mala gestión se encuentran en el medio…La demanda mundial de potencia informática se enfrenta a 2-3 órdenes de magnitud en los próximos años. La cadena de suministro y otros componentes esenciales requieren más mejoras.»

Aunque a la compañía se le han ocurrido varias cosas, todavía queda mucho por avanzar.

«Necesitamos trabajar juntos para liberar por completo la productividad de todos los ámbitos de la vida, generar nuevas industrias, nuevas formas comerciales y nuevos modelos, y promover el progreso del mundo».

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