Aplicación Unison Intel en Windows permitirá enviar mensajes de texto y archivos desde teléfonos Android o iPhone

 

Uno de las grandes batallas por la integración o acciones colaborativas entre distintos sistemas operativos, es la falta de compatibilidad o cierto egoísmo de los propios fabricantes.

Apple y su AirDrop solo para sus iPhones, Macs y iPads pero sin opciones de envío a dispositivos Android o viceversa.

En ese sistema operativo vemos opciones de Shares pero en el mejor de los casos, solo con equipos Windows, como ocurre con DEX de Samsung, por ejemplo.

Por lo tanto, hasta ahora no hay una solución completa para enviar mensajes de texto y compartir archivos entre su teléfono y una computadora con Windows

Para cambiar esto, Intel tiene como objetivo solucionar eso con una nueva aplicación de Windows llamada Unison que será capaz de enviar mensajes de texto y compartir archivos desde y hacia su dispositivo Android o iPhone.

La integración entre computadoras y teléfonos siempre ha sido impredecible, con el ecosistema de Apple fusionando los dos muy bien en iOS y macOS. En cuanto a Windows, la versión más reciente del popular sistema integró una nueva aplicación llamada Phone Link, que permite a los usuarios de Android conectar sus dispositivos y compartir fotos o incluso enviar mensajes de texto. Si bien no es tan perfecto como iOS, hace el trabajo.

 

 Intel está intentando encontrar una solución con la próxima aplicación, eso si, para ciertas PC.

Intel ha estado trabajando arduamente en su herramienta de integración de teléfonos que «conecta a la perfección» su computadora y teléfono, sin importar si ejecuta Android o iOS. Unison será el primer producto oficial compatible con dispositivos Android e iOS.

La nueva aplicación Unison en máquinas Intel Windows podrá manejar varias funciones clave desde su teléfono. Primero, podrá enviar mensajes de texto desde su teléfono a un destinatario. Esto será especialmente útil para los usuarios de iPhone que deseen enviar mensajes desde sus máquinas con Windows.

Con eso viene recibir e iniciar llamadas desde su PC Intel. Este es un poco más sencillo, aunque increíblemente útil. La aplicación Phone Link actual permite esto como una función clave, aunque la función se encuentra actualmente en «vista previa».

Según Unison, se ofrecerá una transferencia rápida de archivos entre teléfonos y computadoras. Ahora, la parte emocionante de esto es que el proceso no se limita a las fotos de su aplicación de galería; más bien, también podrá enviar archivos desde su PC a su teléfono con facilidad. Esto es algo que los usuarios de Windows aún no han visto en sus dispositivos.

Unison comenzará a implementarse en unas pocas PC Evo de 12.ª generación seleccionadas. (Espermos compartir la lista prontamente)

Pronto veremos Unison en PC de Acer, HP y Lenovo a partir de este otoño. A principios del próximo año, los sistemas 13th Gen Evo también verán el programa.

No hay noticias concretas sobre la llegada de Unison al hardware existente o más antiguo, por lo que probablemente solo veremos esta nueva integración de Windows con Android y iPhone en una cantidad limitada de nuevas PC Intel.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44