COPEC compra empresa de ultima milla Blue Express socio estratégico de Amazon para Chile

 

 

Según reporta Diario Financiero, la firma COPEC, la mayor distribuidora de combustible y negocios afines, ha informado de la compra de la empresa de delivery Blue Express.

La operación se ha llevado a cabo vía Complementos Filiales SpA la cual adquirió el 100% de Blue Express, la cual ha sido enviada  en una comunicación enviada a la CMF, donde detalla que la operación implicó un acuerdo por aproximadamente por US$ 230 millones.

«Con esta fecha, las filiales de la Sociedad, Copec S.A. y Complemento Filiales SpA, han comunicado a Empresas Copec que suscribieron con Fondo de Inversión Privado BX e Inversiones Blue SpA, un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones emitidas por Inversiones Blue SpA CPA»

Según el escrito enviado a la CMF, la operación será financiada con recursos provenientes tanto de la caja como de endeudamiento de la filial Copec SA. y deberá ser aprobada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Copec analizó el desarrollo de la logística asociada al e-commerce que ha ido creciendo en Chile y continúa con proyecciones al alza, en rangos superiores a 10% para la próxima década. Con este telón de fondo, la firma ligada al Grupo Angelini podrá aportar con su propia cobertura de 681 estaciones de servicio desde Arica a Puerto Williams, atiende sobre un millón de clientes por día y opera un servicio 24/7..

A s

Copec sorprendió al mercado al anunciar que sus filiales Copec S.A y Complementos Filiales SpA adquirieron el 100% de Blue Express, firma dedicada a la denominada «última milla» y nuevo socio estratégico de Amazon en Chile.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44